Poderoso fertilizante para que tu monstera deliciosa crezca grande y saludable

Pamela Rodríguez Ordaz
fertilizante para monstera deliciosa

La monstera deliciosa es una de las plantas de interior más populares debido a sus enormes y brillantes hojas que pueden decorar perfectamente cualquier habitación y espacio y, aunque son relativamente fáciles de cuidar, de vez en cuando necesitan un ‘shot’ de nutrientes, es por eso que hoy te daremos la receta de un poderoso fertilizante para que tu monstera deliciosa crezca grande y saludable.

Su nombre “deliciosa” se debe a que su fruto es comestible; se trata de una especie de cono con hexágonos, que cuando madura los hexágonos se desprenden y abren paso a la pulpa, pero debe estar bien asentada, suficientemente grande y sana para comenzar a florecer y dar frutos, así que este fertilizante le vendrá de maravilla si quieres probar esta fruta, aunque debes tener cuidado, pues si no la comes bien madura puede ser muy tóxica.

La monstera es muy popular no solo por lo bonita y decorativa que es, pues, al ser una planta trepadora con fuertes raíces, se le vincula con el plano espiritual y terrenal, creando un balance energético perfecto; además, se le relaciona con tres elementos naturales: viento, agua y tierra, y al unirse todos estos símbolos en la monstera, simboliza el equilibrio entre el plano físico, mental y espiritual.

fertilizante para monstera deliciosa

Esta planta puede dar frutos si tiene los nutrientes adecuados | Fuente: Pexels

Poderoso fertilizante para que tu monstera deliciosa crezca grande y saludable

Vas a necesitar:

  • Ceniza de madera
  • Posos de café 
  • Agua 

Paso a paso:

  1. En una cubeta mezcla una taza de ceniza de madera, una taza de posos de café y 4 litros de agua
  2. Mezcla muy bien, los ingredientes tienen que ir bien diluidos y no aplicarse directamente, pues aunque son ricos en potasio, fósforo y nitrógeno, aplicar directo puede dañar la planta 
  3. Una vez que estén bien mezclados y diluídos los componentes, vierte una taza de este fertilizante en el sustrato de tu monstera 
  4. Este abono solo se debe usar durante los meses de primavera y verano y solo hacerlo una vez al mes
  5. Puede usarse en otoño e invierno pero solo una vez por temporada, o puedes usarlo cuando vayas a trasplantar

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas