Poderoso fertilizante de sábila para que tu limonero de muchos frutos jugosos

Pamela Rodríguez Ordaz
fertilizante de sábila para limonero

Los limoneros se han convertido en la opción perfecta para aquellos que quieren darle un toque original y fresco a su hogar mientras disfrutan de los beneficios de su increíble belleza y delicioso aroma, pero si tu árbol no está floreciendo como debería, hoy te daremos la receta de un poderoso fertilizante de sábila para que tu limonero de muchos frutos jugosos.

Con estos árboles debes ser muy paciente, pues pueden tardar bastante en dar frutos, tendrás que esperar entre 2 y 3 años para lograr el milagro de tu primer limón, por ello, mucha gente busca adquirirlos más grandes y no cultivarlos para obtener frutos mucho más rápido.

Los limoneros tienen flores casi de forma permanente, pero la falta de floración puede estar relacionada con la falta de nutrientes o errores en sus cuidados básicos como de luz o riego. Requieren de luz solar directa al menos 7 horas al día, riego abundante en primavera, verano y otoño, y en invierno darle mucha menos agua, pues la sequía forma un papel fundamental en la floración; además, hay que abonar dos o tres veces al año.

Este fertilizante es una opción natural, los ingredientes son súper sencillos de conseguir y muy económicos, además de que seguramente conoces sus increíbles beneficios y propiedades curativas, no solo para las jardineras, hasta para nosotros los humanos, así que hay garantía de nutrición y bienestar.

fertilizante de sábila para limonero

Tu árbol se llenará de flores y muy pronto tendrás limones | Foto: Unsplash

Poderoso fertilizante de sábila para que tu limonero de muchos frutos jugosos

Vas a necesitar:

  • 3 hojas de sábila
  • Agua sin cloro, puedes recolectar agua de lluvia o reposada 

Paso a paso:

  1. Elimina las partes secas de las hojas de sábila 
  2. Parte las hojas en pedacitos con todo y cáscara
  3. Licúa la sábila con poca agua, pues esta mezcla debe estar bien concentrada, solo usa la necesaria para que se licúe sin dificultad
  4. Toma 130 ml de tu mezcla de sábila y mezcla con 4 litros de agua
  5. Mezcla muy bien y riega tu limonero con esta agua súper vitaminada

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas