Poderoso fertilizante con cerillos para que tus plantas no tengan hojas amarillas

Alejandra Chavarria

Tener un jardín lleno de vegetación puede ser hermoso, pero también se requiere de un gran cuidado cuando se trata de brindarles la mejor atención. Y es que además de las plagas, la sobrehidratación o los hongos, también es importante fertilizar. Por esta razón, ahora te compartiremos este poderoso fertilizante con cerillos para revivir las plantas.

Se trata de un truco que no solo es sencillo, también es muy efectivo; además de que no gastarás enormes cantidades de dinero en productos especializados o fertilizantes costosos que podrían no darte los resultados esperados. Si este es tu caso, te recomendamos que tomes en cuenta el siguiente consejo.

Los cerillos son eficientes cuando se trata de acampar o para prender la estufa, pero seguramente no tenías en cuenta que también pueden convertirse en aliados en las labores de jardinería. Y te preguntarás, ¿cómo es que pueden ayudar a tus plantas a revivir y crecer hermosas?

Cómo usar los cerillos en la jardinería

Te diremos cómo usar los cerillos en la jardinería | Fuente: Pexels

La respuesta es muy sencilla, esto se debe a que en su interior tienen ciertos componentes que son capaces de revitalizar a las plantas con las hojas más amarillentas o que empiezan a secarse en las puntas y presentar un triste color café que es un síntoma de alarma.

Paso a paso para poner en práctica este fertilizante con cerillos

Es importante saber que en la cabeza de los cerillos hay cristal molido con fósforo rojo, además de que también puedes encontrar sulfato de amonio y clorato de potasio; aunque no lo creas, estos minerales son fundamentales para tus plantas.

A razón de ello, se pueden volver tus aliados y harán de tu jardín un lugar mucho más alegre, puesto que obtendrán estos minerales de forma más inmediata si aprendes a realizar este gran truco que está llamando mucho la atención por su eficacia. Toma nota.

fertilizar con cerillos

¡Sí, es posible fertilizar con cerillos! | Fuente: Freepik

Aquellas plantitas que tienen hojas amarillas o con puntas cafés, así como las que tienen exceso de agua o poco sol, se les puede aplicar este tip de jardineros expertos:

  1. Toma cinco cerillos de los largos o que sean más grandes que el resto
  2. Entiérralos por la parte de la cabeza, lo más cercano que puedas a la raíz. Procura que no estén demasiado cerca del tallo
  3. Espera un mes y vuelve a cambiar

Ahora que ya sabes cómo usar los cerillos para fertilizar tus plantas no dejes que se mueran y consiéntelas de vez en cuando, notarás la diferencia cuando los uses.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas