Poderoso abono casero de avena para hacer florecer tus plantas todo el año

Alejandra Chavarria

El cuidado del jardín es sumamente importante, desde saber cuándo regar tus plantas, hasta saber combatir las plagas que pueden llegar a dañarlas. Hoy te mostramos cómo elaborar un poderoso abono casero de avena para hacer florecer tus plantas todo el año

Si bien, existen opciones para tu abono y fertilizante que se pueden comprar en algunos lugares especializados, muchas veces no son tan económicas como quisiéramos. Por eso, con estos pasos, tendrán una nueva forma para cuidar a sus plantas.

Toma nota porque este poderoso abono casero de avena tendrá grandes resultados en tu jardín, lo mejor es que verás cómo crecen semana a semana algunos nuevos brotes e incluso notarás cómo las flores que se desarrollan pueden estar más tiempo vivas.

Así puedes hacer un abono casero de avena para embellecer tu jardín

Materiales:

  • Piel de plátano
  • Cáscara de huevo
  • Avena

Con el uso de estos materiales, tendremos unas plantas más sanas que crecerán y florecerán mucho mejor, con el uso de la avena se pretende que ayude a la planta, ya que, le puede transmitir hierro, magnesio y fósforo.

Preparación:

  1. Colocarás una olla en la estufa con medio litro de agua y cuando empiece a hervir, colocarás la piel de plátano, la cáscara de huevo y la avena.
  2. Taparemos la mezcla y dejaremos al fuego por lo menos 15 minutos.
  3. Una vez que pasen los 15 minutos, con ayuda de un colador, pasarás el líquido a otro recipiente.
  4. Cuando el líquido esté en el nuevo recipiente, colocamos agua; dejarás enfriar por un rato antes de su uso.

Recomendación:
Una vez que tengas tu solución, debes esperar a que esta se enfríe y podrás usarlo en tus plantas y estas crecerán mucho más sanas.

Con unas tijeras de jardín, procura eliminar los tallos marchitos que ya no sirvan, así como flores secas. Esto se recomienda para que las plantas puedan tener más vida, ya que, lo seco impide el crecimiento de nuevas ramas.

Utiliza carbón a la hora de colocar la tierra o bien, tritura el carbón y échalo en la superficie de la planta.

Con una palita de jardinería o bien un tenedor de cocina, irás removiendo de un lado a otro la tierra para que los nutrientes puedan llegar a la planta.

Con el uso de este abono hecho con materiales que tienes en casa y las recomendaciones para un mejor cuidado,podrás tener un jardín mucho más bello y lleno de vida.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas