Plantas trepadoras para embellecer tu jardín y tener privacidad en casa

Alejandra Chavarria

Ahora que ha llegado el calor y las altas temperaturas, lo mejor es aprovechar el clima para transformar tu patio en el jardín de tus sueños. Un buen consejo es añadir plantas trepadoras, que además de embellecer este espacio también te darán la privacidad que necesitás en tu hogar.

Ya sea que las siembres de forma parcial o total en tus paredes exteriores, herrerías y hasta en la terraza, este tipo de plantas, además de hacer que tu casa luzca como de cuento de hadas, también tiene la ventaja de brindarte mayor intimidad y sombra.

Por supuesto, cómo ocurre con toda la naturaleza, las plantas trepadoras también necesitan de cuidados especiales y mucha dedicación para que un día puedas ver tapizadas tus superficies de verde y con abundantes flores.

Si es ésta tu fantasía, entonces te compartimos una lista de enredaderas que no deben faltar para purificar y refrescar tu casa.

5 plantas trepadoras bonitas y resistentes para tu hogar

La primera es la hiedra, una de las plantas más populares para jardines y terrazas gracias a su brillante color, fácil cuidado y adaptabilidad en exteriores. Esta especie suele crecer entre los 10 y los 20 centímetros por año. Es preferible mantenerla en la sombra y se requiere de una estructura metálica o de madera para que pueda desarrollarse más rápido y extenderse.

Otra de las enredaderas favoritas es el potus, la cual incluso puede colocarse en macetas, muebles y paredes para que sus hojas crezcan en un hermoso efecto cascada. Un dato importante es que deben permanecer húmedas, pero pueden utilizarse tanto para exteriores como interiores.

La bugambilia es la preferida de muchos por su característico color violeta o fuscia intenso. También conocida como ficus plumilla, se trata de una de las trepadoras más resistentes, ya que solo necesitan de luz y temperatura ambiente para poder crecer abundantemente. Claro, nunca olvidar regar sus hojas para mantenerlas húmedas.

La Parra es considerada una planta mediterránea e ideal para decorar exteriores, pues cuenta con un frondoso follaje. Sin embargo, debes saber que tarda entre 3 y 4 años en crecer totalmente, por lo que cuidarla es un gran reto. Se recomienda podarla dos veces al año. También es una de las más resistentes, pues soporta hasta 15° grados bajo cero. En otoño sus hojas cambiarán a un tono más rojizo antes de caerse.

Finalmente tenemos el rosal trepador, que es parecido a los rosales normales, pero que pueden crecer si los sujetamos a estructuras y soportes. Su floración máxima es en primavera y las puedes encontrar en colores que van del rosa y rojo, al blanco y amarillo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas