Plantas suculentas con flores amarillas que iluminarán cualquier rinconcito de tu casa

Belem Capetillo

Las plantas suculentas son perfectas para decorar, pero también para atraer energía positiva.

plantas suculentas con flores amarillas

Hay más de 7 mil variedades de suculentas, pero las plantas suculentas con flores amarillas son las que más llaman la atención por su majestuosidad. Son capaces de darle vida a cualquier espacio.

Se trata de aquellas plantas en las que algún órgano está especializado en el almacenamiento de agua en grandes cantidades. Por eso es que sus hojas lucen gorditas.

Las suculentas con flores requieren de algunos cuidados especiales. Es importante, al hacer jardinería, girar las plantitas para que cada lado reciba suficiente luz solar.

jardineria suculentas con flores

La Sedum palmeri crece muy rápido | Foto: Pixabay

4 plantas suculentas con flores amarillas

La mayoría de estas plantitas pueden ser tratadas como plantas de interior, pues a pesar de que necesitar ser colocadas en zonas luminosas, un exceso de rayos de sol, sobre todo de forma directa, puede provocar quemaduras en las hojas.

Estas son las suculentas con flores amarillas que debes llevar a casa:

  • Kalanchoe. Es una planta de hojas carnosas que florece en primavera durante varias semanas. Sus flores pueden ser rojas, naranjas, rosas y, por supuesto, de color amarillo.
plantas de interior con flores amarillas

La flor del Kalanchoe crece en varios colores | Foto: Pexels

  • Sedum palmeri. Es la mejor de las plantas para los impacientes. Es originaria de México y muy fácil de cuidar. Las flores se agrupan en inflorescencias terminales, y son de un llamativo amarillo.
  • Cactus piedra viva. Tiene su origen en África, en zonas muy áridas, y su cuerpo está formado por hojas que crecen en parejas. Justo en el centro emerge su gran flor, parecida a una margarita y que cubre la planta entera.
suculentas con flores amarillas

El Cactus piedra viva soporta el invierno sin riego | Foto: Pixabay

  • Sigilosa arbustiva. Es de origen africano, pero puede crecer perfectamente en México. La planta es pequeñita, pero la flor es grande y majestuosa. Agradece su ubicación al sol directo, pero solo por lapsos controlados de tiempo.

Una de estas plantitas justo al lado de tu ventana le dará vida a cada uno de tus días.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas