Plantas que pueden ser tóxicas para los niños y que quizá tienes en casa

Pamela Rodríguez Ordaz

Las plantas en el hogar son hermosas, le dan un toque diferente y fresco a cualquier rincón, además, muchas de ellas tienen beneficios para nuestra salud que podemos aprovechar, sin embargo, si no se manejan con cuidado muchas de ellas pueden causar intoxicaciones, es por eso que hoy te revelaremos las plantas que pueden ser tóxicas para los niños y que quizá tienes en casa.

Algunas hermosas plantas decorativas pueden causar daños a la salud cuando se ingieren, y no solo por los niños, también por las mascotas, por lo que debemos mantenerlas lejos de su alcance o, de plano, no tenerlas en casa hasta que sean mayores.

Los niños pequeños son muy curiosos por naturaleza y una de las maneras en las que exploran el mundo es a través de su boquita, por lo que debemos ser muy cuidadosos con lo que ingieren, así que toma nota de estas plantas tóxicas y protege su salud.

Ten cuidado al elegir las plantas con las que decoras tu hogar | Foto: Pexels

Plantas que pueden ser tóxicas para los niños y que quizá tienes en casa 

Ave del paraíso

Una de las plantas preferidas para decorar nuestro hogar gracias a sus hermosos colores y formas inusuales, pero puede ser muy tóxica si se ingiere y causar síntomas como vómitos, temblores, náuseas y ritmo cardiaco acelerado. 

Árbol de jade

Una suculenta muy popular gracias a su belleza y su relación con el Feng shui, sin embargo, si se consume puede provocar náuseas, vómito, malestar y ritmo cardiaco lento.

Potus

Sus hojas y tallos son tóxicos y su se come, se mastica o se chupa puede causar irritación en las mucosas y causar vómito y diarrea, además, su savia produce dermatitis, conjuntivitis y edemas.

Azalea

Estas vistosas plantitas que se pueden encontrar en muchos jardines contienen diterpenos, toxinas que pueden provocar una baja de presión arterial, además de diarrea, vómitos, salivación excesiva y problemas para respirar.

Cuna de Moisés

Esta planta, además de bonita, ayuda a purificar el aire y a enfriar el ambiente, pero sus hojas pueden ser tóxicas (no la flor), produciendo salivación excesiva, irritación de mucosas, dolor intenso en la boca, lengua y garganta.

Galatea

Esta noble y adaptable planta puede causar hinchazón y ampollas en la boca, además de dolor y hasta dañar los ojos si se consume.

Oreja de elefante

Son hermosas, pero al masticarlas pueden causar hinchazón en la boca y lengua, ardor, dolor, hipersensibilidad, además de náuseas y malestar estomacal. Su savia puede causar irritación en piel y ojos.

Hortensia

Esta preciosa planta tiene hidrangina y saponinas, que combinadas producen ácido cianhídrico, compuesto pariente del cianuro, por lo que la ingesta tanto de las flores como de las hojas puede provocar diarrea, vómitos y dolor estomacal.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

 

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas