Plantas que NUNCA debes tener en macetas de barro, ¡podrías matarlas!

Belem Capetillo
plantas que nunca debes tener en barro

Así como cualquier otro ser vivo, cada plantita tiene una serie de necesidades básicas para sobrevivir y crecer. Necesitan luz, agua y un suelo con características específicas para desarrollarse en todo su esplendor, por eso te compartimos un listado de las plantas que NUNCA debes tener en macetas de barro, les hace mucho mal.

La maceta es una elección importante, son mucho más que el contenedor de nuestras plantitas, pues proporcionan el espacio y las condiciones, idoneas o no, para el sustrato y las raíces.

Seguro tú también has reciclado una lata como maceta, un macetero de plástico que tenías por ahí olvidado o has tomado la primera maceta de barro que se te puso enfrente. Y aunque no dudamos que tus plantas se vean preciosas, el material de la maceta podría estar acabando poco a poco con ella.

inconvenientes macetas de barro

El barro puede dejar a las plantitas sin agua | Foto: Pexels

La razón por la que nunca debes tener plantas en macetas de barro

Por regla general, las macetas de barro son mejor opción que las de plástico, pero hay plantitas que no deberíamos tener en las de barro porque está acortando su tiempo de vida.

La porosidad de este material permite pasar el aire y la humedad, pero no en exceso. El barro actúa como una esponja que remueve parte de la humedad del suelo. Entonces, ¿por qué no son benéficas para algunas plantas?

plantas nunca en macetas de barro

Puedes conservar la maceta de plástico dentro de la de barro | Foto: Pexels

Es precisamente la cualidad porosa de las macetas de barro la que podría robarle a las plantas (sobre todo las que requieren de un suelo húmedo) el agua que necesitan para crecer. Es necesario regar las plantitas con mucha más frecuencia.

Y por supuesto que son más caras que las de plástico, pesadas y frágiles. Por eso es que no es buena idea usarlas cuando se trata de plantas colgantes y tampoco si hay niños pequeños en casa.

Recuerda que cada variedad de plantas tiene sus propias necesidades y algunas pueden morirse en macetas de barro.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas