¿Amas las hortensias? Datos y cuidados que todo fan de estas plantas debe conocer

Alejandra Chavarria

La hortensia, también conocida como planta ‘hydrangea’ es una de las favoritas para decorar el hogar por sus bellos colores.

Hace algunos años diseñadores de moda y decoradores se volcaron a reconocer la belleza de unas plantas conocidas como ‘hydrangeas‘ u hortensias, como se les conoce en México. Ahora te compartimos algunos detalles importantes al respecto de esta bella especie de flora.

Quizá lo más llamativo de estas plantas de sol es que tienen vibrantes colores y una apariencia sumamente esponjosa, a tal grado que con tan solo dos ramilletes de esta florecita podrías cubrir el espacio de un florero de tamaño mediano.

Para los amantes de la jardinería o que quieren tener en casa un ejemplar de esta planta, deben conocer algunos detalles peculiares sobre este bello ramillete que puede evocar en las personas la idea del verano o de días muy felices por su apariencia.

¿Sabías que la ‘hydrangea’ crece en grandes cantidades en Asia? | Fuente: @Pexels

Estas son algunas curiosidades sobre esta especie que se considera como ornamental y da a los espacios una apariencia sumamente bella:

  • Son nativas del sur y el este de Asia; específicamente de Corea, Japón, China, el Himalaya e Indonesia. Pero también en el continente Americano puedes encontrarlas
  • Se trata de arbustos que pueden crecer solo un metro, o también alcanzar los tres metros de altura
  • Nacen al inicio de la primavera y hasta finales del otoño
  • Su color se puede modificar con base en el pH de la tierra, pueden ir del color rosa al azul, pasando por el blanco
  • En el continente asiático regalar esta flor simboliza que “eres el latido de su corazón”
  • Son tóxicas, por lo que ni niños ni los perros deben consumirlas…¡ni por error!
  • Hay poco más de 70 a 75 especies de esta flor hermosa

La ‘hydrangea’ es una de las plantas más apreciadas en la jardinería | Fuente: @Pexels

¿Cómo cuidar de tus hortensias para que duren más tiempo?

Estas hermosas flores no solo están felices bajo los rayos solares, también se deben tomar en cuenta algunos cuidados importantes para conseguir que se mantengan hermosas y vivas durante más tiempo.

Entre los cuidados de la hydrangea están:

  1. De acuerdo con los especialistas, el riego de las hortensias en la primavera y verano debe ser abundante y frecuente; esto para procurar que el sustrato se mantenga húmedo. También se recomienda pulverizar a menudo la cabellera para crear el entorno húmedo adecuado.
  2. Para el riego debes usar agua destilada, ya que el agua del grifo suele tener demasiada cal, por lo que daña a la planta y a su desarrollo.
  3.  Es recomendable regarla al caer la tarde o a primera hora muy temprano, esto para evitar que el sol le quite la hidratación a la ‘hydrangea’.
  4. Se recomienda que después de la floración se realice una poda para mantener la forma y al mismo tiempo estimular el crecimiento de los nuevos tallos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas