Plantas de sol perfectas para convertir tu azotea en una hermosa terraza

Belem Capetillo

Si lo que estás buscando es crear de esos roof garden de Pinterest, estas plantas de sol serán tus aliadas.

En muchas casas el espacio es reducido, pero eso no tendría por qué ser un impedimento para disfrutar de los beneficios de tener flores y plantas. Si no tienes una terraza, ármala en la azotea.

Por supuesto, se trata de una zona que está completamente a la intemperie y justo a eso vamos a sacarle provecho. Lo que necesitas son algunas plantas de sol resistentes y fáciles de cuidar.

Verás que tener un jardín en la azotea es una muy buena idea. Las plantas retienen fácilmente el agua de lluvia y, además, actúan como filtros naturales y moderan la temperatura de tu casa.

La margarita es perfecta como planta de exterior | Foto: Pixabay

Plantas de sol para tu azotea

No se trata solo de comprar plantas, sino de comprar los tipos de plantas que mejor se adapten a cada uno de tus espacios y viceversa. Si lo que quieres es crear tu propio huerto, hazlo en tu balcón, para la azotea te tenemos algunas otras recomendaciones:

  • Rosal. Una de las que mejor soportan los calores de verano. Necesita también de un drenaje adecuado y buena circulación de aire para evitar enfermedades.

Los rosales mini se dan mejor en macetas | Foto: Pexels

  • Bambú. Es importante que controles la luz solar que recibe, de preferencia de forma indirecta. Además, evita a toda costa que se ‘ahoguen’ con agua de lluvia.
  • Margarita. Es sencilla de cuidar y soporta tanto el calor extremo como las heladas. Se recomienda su riego de 2 a 3 veces por semana.
  • Bugambilia. Es resiente como pocas. Sin embargo, dado que estará en la intemperie, te recomendamos plantarla en macetas impermeables como las hechas con botas de lluvia viejas.

La bugambilia necesita mucha luz para desarrollarse | Foto: Pixabay

  • Petunia. 4 o 5 horas de sol directo le caen muy bien. Además, aguanta el calor y necesita riegos abundantes y diarios durante la floración.

Así que, sin importar si eliges una o varias de estas plantas, es importantísimo que dediques un par de días a la semana para hacer jardinería y encargarte de estos increíbles seres vivos. Además de todo, es muy relajante.  Lo vas a agradecer.

¿Cuándo inicias ese proyecto en tu azotea? Nosotras creemos que hoy es un gran día para hacerlo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas