Mascotas y Compañeros

Planta de jade: dónde colocar esta suculenta para atraer la abundancia a tu hogar

Una de las plantas más comunes para decorar todo hogar son las suculentas, pues además...

Bárbara Olguín

Plantas de jade abundancia feng shui
Llena tu casa de abundancia | Foto: Instagram @botanikans

Una de las plantas más comunes para decorar todo hogar son las suculentas, pues además de hermosas, son muy fáciles de cuidar. Pero, ¿sabías que algunas son capaces de atraer la abundancia? Tal es el caso de la suculenta jade. Se le conoce como la “planta del dinero” o “planta de la abundancia” en la cultura popular china.

La planta de jade es originaria de Mozambique, su nombre significa “grueso” o “espeso”, en referencia a las hojas carnosas que la caracterizan. Crece lentamente y es una de las más longevas. De acuerdo con la tradición china, simboliza la abundancia económica y la buena suerte.

plantas para atraer la abundancia y el dinero

Una suculenta jade simboliza la buena suerte | Fuente: Unsplash

Cuidados de la planta de Jade

Hay varios colores de esta planta, además de verde, hay rojas y amarillas. Como todo tipo de suculenta, requiere de cuidados mínimos para su crecimiento. Pero es importante que los implementemos para que nuestra plantita tenga una vida mucho más larga. Hay que colocar nuestra planta en una maceta que nos guste, que tenga buen drenaje, regarla cada 15 días, evitando mojar las hojas. En invierno sólo requiere que se riegue una vez al mes.

Una de las prioridades al cuidar la planta de Jade es que la luz que reciba en verano sea abundante, pero que la luz del Sol no sea directa. En invierno será preferible que no esté en un clima húmedo y frío, pues sus raíces pueden pudrirse.

También es recomendable alimentar con fertilizante y podar en cada temporada, pues así evitamos enfermedades causadas por hongos o bacterias. Se retiran las hojas con ayuda de unas tijeras. Esas hojas pueden utilizarse para obtener nuevas plantas de jade.

plantas de jade feng shui para atraer la prosperidad

Existe variedades de las suculentas jade muy llamativas | Fuente: Instagram
@thriftysucculents

Dónde colocar la planta de jade

Como es una plantita muy llamativa, puede colocarse en macetas pequeñas sola o acompañada de otras suculentas. Claro, en espacios donde estén en el contacto con el aire y la luz durante todo el día.

De acuerdo con el Feng Shui, las plantas que atraen la abundancia deben colocarse en la sala de estar, cerca de la ventana o como centro de mesa, para atraer la prosperidad y el bienestar económico.

También se recomienda colocar una planta de jade en la entrada de la casa, para atraer la buena suerte y energía. En los pasillos de la casa también puede colocarse una para que circule la energía por toda la casa.

Los lugares donde no es recomendable poner una planta jade son: la cocina, baños y habitaciones, pues los espacios no son apropiados para que una suculenta habite.

Como pudiste leer, las suculentas jade son una gran opción de decoración, además de atraer la abundancia a tu hogar. Recuerda darle los cuidados necesarios para que crezca muy bien, pero si por alguna razón encuentras que algo anda mal, aquí puedes leer algunos consejos para arreglar suculentas

Planta de jade para atraer la abundancia

Tus suculentas jade te harán fluir la abundancia | Fuente: Instagram @thriftysucculents

Quizá te resulte interesante consultar qué plantas necesitas de acuerdo al mes que naciste, para seguir atrayendo la abundancia y las buenas energías a tu vida.

¿Qué piensas sobre estas hermosas plantas? ¿Planeas colocar una suculenta en tu hogar pronto?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.