7 plantas de interior que te darán flores todo el año: Fáciles de cuidar

Loretta Chantiri

Si eres amante de las plantas de interior y de la decoración del hogar, debes tomar en cuenta estas siguientes siete especies que te darán flores todo el año por lo que tu casa siempre lucirá hermosa donde quiera que las coloques. Por si fuera poco, son mu fáciles de cuidar.

Las plantas de interior pueden ser algo especiales y delicadas en condiciones de temperatura extremas, como en lugares de mucho frío o calor. Sin embargo, quienes vivimos en lugares con un clima más o menos estable durante todo el año, como el de la CDMX, podemos tener todo tipo de plantitas sin preocuparnos en exceso de sus cuidados.

Y en específico hay siete plantas de interior con flores que, aunque las flores siempre representen un reto dentro del mundo de la jardinería, resultan ser súper amigables, pero sobretodo hermosas, lo que las hace ideales para que vivan en cualquier hogar.

7 plantas de interior con flores para tu hogar

1. Begonia

(Foto: Pixabay)

Esta hermosa planta de interior florece durante todo el año, aunque en otoño e invierno lo hagan en menor medida. También puede vivir en terrazas o jardines, pero se recomienda meterlas a casa durante el invierno.

2. Anturio Rojo

(Foto: Pixabay)

Esta hermosa planta de increíble flores con una extraña textura, lucen hermosas en cualquier hogar. Solo recuerda que no debes ponerla en contacto directo con el sol, aunque sí necesita mucha luz y calorcito.

3. Kalanchoe

(Foto: Pixabay)

Las flores de kalanchoe son hermosas para decorar centros de mesa o cualquier zona de tu casa con un estilo bastante victoriano. Así que si eres algo sofisticada puede optar por esta bella planta de interior que te dará flores todo el año. Además, con poco riego y mucha luz será más que suficiente para que sobreviva.

4. Cactus de Navidad

(Foto: Pixabay)

Esta es una de las plantas de interior más hermosas que hay pero que a muchos les asusta ya que tiene un aspecto bastante frágil, sin embargo, es de cuidados específicos pero muy sencillos.

Tan solo que es algo delicada así que no puede tener demasiada humedad ya que de lo contrario sus raíces se pudrirán. Por otro lado, requiere de mucha luz pero nada de sol directo, así que resulta perfecta para el interior. Por último, recuerda que podrá florecer todo el año, pero su mejor momento es durante el invierno.

5. Lirio de Paz

(Foto: Pixabay)

Esta es una de las plantas de interior favoritas de muchas personas ya que florecen sin problema todo el año y en primavera alcanza su máximo esplendor. Además sus cuidado son igualmente sencillos, solo requiere de un lugar húmedo y mucha luz solar pero no de manera directa.

Recuerda también cortar sus flores cuando estas se empiecen a secar o poner amarillentas. Así favorecerás el crecimiento de tu planta.

6. Guzmania

(Foto: Pixabay)

Esta planta es verdaderamente una maravilla y que resulta perfecta para decorar el interior de tu hogar gracias a su hermosa flor con tonos naranjas y amarillos que lucen bastante tropicales y alegres.

Lo mejor de la guzmania es que, una vez que florece, la flor puede durar hasta seis meses y cuando esta cae, en la base deja brotes para que vuelva a surgir. Solo recuerda que durante el invierno solo deberás regarla una vez a la semana y alejarla de los rayos directos de sol.

Por otra parte es una planta acostumbrada a la humedad en el ambiente, así que agradecerá que rocíes agua con ayuda de un atomizador sus hojas al menos una vez al día.

7. Voleta africana

(Foto: Pixabay)

Posiblemente una de las plantas de interior más famosas y agradables por sus bellas flores y sus suaves y aterciopeladas hojas. Eso sin mencionar que florecen de maravilla todo el año, siempre y cuando se rieguen moderadamente y estén en constante contacto con la luz solar.

Por otro lado, no soportan las temperaturas por debajo de los 10ºC, así que lo recomendable es tenerlas dentro del hogar durante el invierno.

¿Cuál de estas plantas de interior con flores es tu favorita?

***

Recuerda darle like a nuestra página de Facebook para estar al día con todo los contenidos que tenemos para ti.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas