Plantas de hojas moradas que embellecerán tu jardín, ¡te encantarán!

Alejandra Chavarria

Dentro del mundo de las plantitas podemos encontrar un sin fin de formas, tamaños y colores. Y más allá de lo que se piensa de que las flores son las únicas que pueden poseer color y a veces olvidamos de los tonos tan extraordinarios que nos pueden brindar los helechos o arbustos. Por ello, ahora te compartiremos las plantas de hojas moradas que embellecerán tu jardín.

La explicación del porqué hay hojas que no son verdes es que no poseen tanta clorofila, pero poseen otros pigmentos que ayudan a la obtención de luz y la forma en que la reflejan.

De los colores de estas plantas que son populares son las de color morado, pues son poco comunes y sus tonos muy atractivos, por lo que resaltarán y le darán un toque unico a tu espacio.

Estas son las plantas de hojas moradas más bonitas para tu casa y jardín

Una de las plantas de hojas moradas más famosas, es la Tradescantia morada o amor de hombre, pues además de su vibrante color, posee pequeñas flores de tonos púrpuras o rosadas que abren con la luz de sol, y se pueden utilizar para cubrir zonas de tierra en jardineras o también como plantas colgantes. Son de climas cálidos y frescos y pueden estar en interiores, sin embargo para que su color sea más intenso necesitan mucha luz solar directa y humedad en la tierra.

En el caso de la Begonia rex o begonia de hoja pintada que es poseedora de hojas con diferentes colores desde rosas y llegan a los morados y sobre ellas diferentes dibujos.

Esta plantita necesita un clima fresco y húmedo y no recibir luz directa .

La Dracena o Palmita roja es un arbusto perenne tropical, que fuera de su hábitat no suele crecer demasiado, sin embargo esta planta ornamental viene en diferentes variedad y colores de hojas, desde verdes , pasando por el crema o hasta morados.

Al igual que las otras plantas moradas, la Dracena necesita un suelo húmedo y luz directa del sol.

Ahora que ya conoces las plantas de hojas moradas más bonitas, súmalas a tu jardín y consigue una apariencia bella en tu espacio.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas