Las plantas de aire que parecen medusas y lucirán increíbles en tu casa

Loretta Chantiri

Conoce las plantas de aire que parecen lindas medusas y que resultan perfectas para decorar cualquier hogar ya que ¡lucen realmente increíbles!

Como amantes de las plantitas, muchas personas siempre estamos en constante búsqueda de nuevas especies y nuevas formas de darle vida a nuestro hogar por medio de la vegetación decorativa.

Si bien hay muchas plantas perfectas para dicho propósito, como por ejemplo la hermosa suculenta cola de sirena, no muchas se comparan con las plantas de aire en forma de medusas que hoy te compartimos.

Así es como luce la Tillandsia caput-medusae | Foto: Pinterest – Bendita Piante Online

En específico, estas plantas llevan el nombre Tillandsia caput-medusae, llamada comúnmente planta pulpo, la cual es una especie de planta epífita, es decir, que crece sobre otro vegetal u objeto usándolo solamente como soporte, pero que no lo parasita nutricionalmente. Además, estas plantas de aire se encuentran dentro del género Tillandsia, perteneciente a la familia de las bromelias.

En cuanto a su diseño, estás plantas pueden ser colocadas en macetas convencionales, pero hay quienes han decidido aprovechar su forma de tentáculos para hacerlas parecer aguamalas flotantes.

Y si bien pueden ir dentro de una maceta redonda, algunas personas las han colocado dentro de esqueletos de erizos de mar para dar un aspecto de medusa mucho más realista.

Las planta es colocada dentro de un esqueleto de erizo de mar | Foto: Pinterest – decoralino

Si te preguntas, cómo es que pueden ir de cabeza, eso es debido a sus cuidados, pues de acuerdo con distintos conocedores, estas plantas de aire en forma de medusas casi no requieren sustrato o “tierra”, realmente es mínima la cantidad.

En cuanto al riego, esta plantitas si deben mantener cierta humedad pero que se les puede otorgar sin problema alguno por medio de pulverizaciones de agua cada siete días. Así que como verás, encima de todo son muy fáciles de cuidar, lo que las hace perfectas para tenerlas en el interior de la casa.

¿Tienes mascotas? Conoce qué plantas son tóxicas para los perros o gatos y evítalas e casa.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas