Plantas bebé: qué son y beneficios de tenerlas en casa, ¡son tendencia!

Belem Capetillo
plantas bebe que son

Que no existan pretextos para no tener un espacio verde en la casa o en la oficina, te contamos qué son las plantas bebé y beneficios de tenerlas. Son preciosas y están en tendencia.

Aunque muchas soñamos con tener un jardín enorme, la realidad es que en el mundo moderno (y con el aumento al precio de las viviendas), las casas son cada vez más pequeñas.

Pero el espacio no es límite para decorar tus habitaciones con plantas, puedes convertir tu baño en una jungla aunque mida 2×2. Convertirte en la señora de las plantas es cada vez más fácil, pues las variedades y tipos de plantas se adaptan a todo rincón.

miniplantas que son

Van perfecto en casas y oficinas | Foto: Pexels

Qué son las plantas bebé y beneficios de tenerlas

Las plantas bebé o miniplantas se han metido hasta la cocina (literal), pues se trata de especies en su etapa de crecimiento inicial que van perfecto en interiores. Requieren de luz indirecta y una temperatura cálida.

En medio de la pandemia por COVID-19 no podíamos salir a respirar aire puro, pero vaya que podíamos llevar el aire puro hasta nosotros. Y es que las plantas humidifican el ambiente, purifican el aire y relajan.

beneficios de tener plantas bebe

Son económicas y fáciles de cuidar en México | Foto: Pexels

Estas plantas bebé han causado fascinación por resultar muy convenientes para muchos estilos de vida y vivienda. Cuidar de ellas desde los primeros brotes es una experiencia satisfactoria, van muy bien en espacios reducidos (sí, hasta en tu cubículo Godínez) y no se trata de flores cortadas o de un sector productor super contaminante.

Hay quienes las ven con un carga emocional, quienes las coleccionan como elementos decorativos y los que las llevan a casa para mejorar su estado de salud. La mayoría de ellas son de origen tropical y provienen de México y Sudamérica, por eso es que en nuestro país son económicas y fáciles de cuidar.

Entre las más populares están la Monstersa Adansonii y las variedades de Calathea. Pero la Philodendron Pink princess y  la Alocasia silver dragon también tienen a sus adeptos.

Lleva una de estas miniplantas a casa, terminarás queriendo muchas más.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas