Planta rosario de corazones: Cuidados especiales y cómo hacer que viva por más tiempo

Alejandra Chavarria

Una de las ventajas de tener plantas es que siempre puedes descubrir nuevas especies que son bastante bonitas para tenerlas dentro de tu hogar.

Este es el caso de la ceropegia, o también conocida como rosario de corazones, una planta originaria de Sudáfrica, que tiene tallos largos y finos además de hojas pequeñas en forma de corazón, con un color verde plateado, haciéndola única y una buena opción para tener dentro de casa.

Si lo anterior aún no te a convencido por completo para adquirir esta bella planta, aquí te contamos más sobre ella y sus cuidados.

¿Cómo tener una planta rosario de corazones hermosa?

  •  El rosario de corazones normalmente florece en el verano y en el otoño, sin embargo, las flores en él pueden aparecer a lo largo del año, además fácilmente pueden crecer en un lugar donde le da bastante sol o por el contrario, con sombra.
  • Por la forma de sus raíces esta planta genera su propia reserva de agua, por lo que un riego a menudo no será necesario; sin embargo, también se debe destacar que se puede regar si se ve que el sustrato ya está seco.
  • Si se siguen las sugerencias anteriores, lo más seguro es que tu rosario de corazones dure bastantes años.
  •  Se sugiere que el sustrato para este tipo de planta sea adecuado para un buen drenaje para evitar encharcamientos.
  • Debes podar tu rosario de corazones de vez en cuando para eliminar los tallos en mal estado. Si lo deseas, lo que hayas podado puedes ponerlo alrededor para darle un aspecto más lindo.
    Esta se puede reproducir fácilmente por medio de semillas o por medio de esqueje.
  •  Puede llegar a padecer plagas de: cochinillas, áfidos y babosas

Ahora ya lo sabes, el rosario de corazones es una excelente opción para cualquier hogar, ya que, sin duda le dará un gran toque y sus cuidados son bastante sencillos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas