Planta china del dinero: Cómo cuidarla y dónde se debe colocar

Alejandra Chavarria

Si ya te volviste todo un experto del cuidado de las plantas seguramente ya vas en el nivel en el que cada vez buscas especies más raras o peculiares; y ahora te presentaremos una que parece sacada de película de Hayao Miyazaki: la planta china del dinero, conocida científicamente como Pilea Peperomioides.

Esta linda plantita de hojas circulares que va muy bien con el estilo atómico o retro; incluso con la decoración minimalista es la consentida de muchos debido a que tiene un color muy llamativo y además un aspecto bastante frondoso y llamativo.

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, así que si vas a buscarla al mercado también puedes preguntar por ella como la planta del dinero china; aunque eso sí, debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones importantes.

Esto es lo que debes tomar en cuenta para cuidar tu planta china del dinero | Fuente: Instagram @plantekriss @esmacrame

Si ya te estás enamorando como nosotros de este bello ejemplar de flora, te brindamos unos consejos especiales para cuidar de esta plantita de la familia Uticaceae, la cual viene de Yunnan. China y se prefiere tener en el interior.

Una recomendación más que debes conocer sobre la planta del dinero es dónde se debe colocar, así que no te rompas la cabeza y conoce lo que aconsejan los expertos sobre esta especie a la que algunos describen como de “fácil cuidado”.

Planta china del dinero, cuidados y especificaciones importantes

De acuerdo con la información, para mantenerla siempre bella debes someterla a una temperatura fresca, procurar que la maceta siempre tenga suelo drenado y húmedo, pero también fértil. Su riego es moderado, solo debes hacerlo cuando el sustrato se seque, esto evitará que se ahogue.

¿Dónde se debe colocar la plantita del dinero china? Lo mejor es ponerla en interior en un espacio luminoso en el que no le de la luz directa, los que cuidan de este tipo de plantas recomiendan girarla cada determinado tiempo para un crecimiento uniforme.

Aprende a consentir tu planta del dinero china | Fuente: Instagram @dame_des_plantes

Otras observaciones más sobre esta planta son:

  • Para el color verde brillante debes pulverizar tu planta con frecuencia, y refrescarás las hojitas en temporadas de calor
  • Abona una vez al mes con una tierra rica en materia orgánica
  • Para reproducirla solo debes separar los hijuelos de la base o en su defecto hacer esquejes

Ahora que ya sabes todo sobre la planta china del dinero, desde cómo cuidarla y dónde se debe colocar, te invitamos a llevar una a casa para atraer la buena fortuna y la abundancia.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas