¿Sabías que tu personalidad influye en la de tu gato? Estudio explica

Loretta Chantiri

Los gatos son sin duda animales muy curiosos y a la vez enigmáticos, poco predecibles a comparación de los perros en cuanto a su comportamiento, humor, estado de ánimo en general. Pero por si no lo sabías, tu misma personalidad influye directamente en la forma de ser de tu gato.

Así que si tu minino es gruñón y agresivo posiblemente sea tu culpa, o al menos así lo explica un estudio realizado por la Universidad de Nottingham Trent y Lincoln en Inglaterra el cual tuvo como objetivo determinar si el comportamiento humano afecta el de los felinos domésticos.

Los investigadores a cargo analizaron 3000 dueños de gatos, principalmente británicos y buscaron puntos en común entre sus personalidades y las de sus mascotas. Para lograrlo les preguntaron a los propietarios acerca de sus rasgos de carácter, su estilo de vida y su salud y luego las misma preguntas pero acerca de sus gatos.

A forma de conclusión, el estudio reveló que cuando las personas sufren de estrés, depresión, ansiedad o están enojadas, los gatos también lo están. Mientras que los dueños psicológicamente estables y saludables, generalmente tienen gatos con un carácter tranquilo y feliz. De acuerdo con Mark Farnworth, profesor de la Universidad de Nottingham, el comportamiento de los gatos se inspira en la naturaleza profunda de sus amos. “Cada vez más, estamos aprendiendo que el bienestar de las mascotas depende de la naturaleza subyacente del propietario, y no solo de las decisiones y comportamientos conscientes”.

(Foto: Unsplash)

Por otra parte, se ha comprobado que el comportamiento del gato también influye en el de su dueño, o al menos en la capacidad de alcanzar la felicidad, haciendo de esto un extraño, complicado, pero interesante, peculiar y a la vez increíble círculo vicioso.

Esta hipótesis viene de una encuesta realizada por OnePoll en 2018 donde se comparó la vida cotidiana de los dueños de perros o gatos con la de las personas sin animales llegando a la conclusión de que quienes tienen un fiel compañero a su lado suelen ser más felices y optimistas.

Los dueños de perritos y gatitos tendrían el doble de probabilidad de considerar su vida como exitosa, tienden a realizar más actividad física, en general no solo por el hecho de sacar a su mascota a pasear, y es más probable que se casen e incluso que tengan hijos y sean más felices en sus trabajos.

¿Cómo es tu personalidad? ¿Crees que ha influido en la forma de ser de tu minino?

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas