Perros y gatos veganos, la nueva tendencia millennial que daña a las mascotas

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de nuestras mascotas, casi siempre queremos lo mejor para ellas; pero eso no quiere decir que lo que los humanos adopten como estilo de vida, los animalitos también deben emularlo. Por ello, ahora te contaremos sobre los perros y gatos veganos, la nueva tendencia millennial que daña a las mascotas.

Así como miles de personas han adoptado el solo incluir en su alimentación comida de origen vegetal y sustituir la carne por suplementos o por algún otro preparado que simule su consistencia, ahora esta práctica también se está llevando a las mascotas.

Lamentablemente, aunque se ha demostrado que en los humanos hay ciertos beneficios importantes al adoptar esta dieta; en el caso de los animales no se puede hablar de los mismos resultados positivos. 

En redes sociales se han hecho virales numerosos casos de canes y felinos a los que sus dueños decidieron alimentarlos exclusivamente de alimentos vegetales; incluso a algunos de ellos les cambiaron las croquetas por el tofu o algún otro producto que simula la carne.

¿Perros y gatos veganos? Una alternativa peligrosa para las mascotas

Esta discusión ya tiene varios años sobre la mesa y se han dado toda clase de comentarios al respecto, principalmente porque se habla del bienestar de un animal que depende enteramente de un ser humano para sobrevivir.

Ahora, los perros y gatos veganos comienzan a inundar las redes sociales; sin embargo, los especialistas en el cuidado animal aún tienen muchas dudas al respecto de los beneficios que este tipo de alimentación le pueden dar a un animal.

“Si por tu sistema de creencias personales no quieres consumir ninguna proteína animal, está bien, pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de tu mascota”, compartió al medio BBC, Daniella Dos Santos, presidenta de la Asociación Británica de Veterinarios.

Si bien los perros pueden tener una “mejor” respuesta a consumir alimentos vegetales; la realidad es que los gatos podrían enfermar de manera importante ya que ellos son carnívoros obligados y necesitan aminoácidos para poder sobrevivir.

La carne de pollo, pescado y res es indispensable para que los animales puedan producir ciertas proteínas benéficas para su desarrollo; aquellos que no tienen niveles adecuados de taurina, por ejemplo, podrían desarrollar una enfermedad llamada miocardiopatía dilatada.

Aunque los perros pueden tener una mejor respuesta a esta alimentación, eso no quiere decir que exclusivamente deben alimentarse de vegetales. Para ellos, debe existir una variedad; e incluso si adoptaran los diseños esta dieta, es muy sencillo caer en equivocaciones que afectarán la salud de los canes.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas