Los perros golden retriever tienden a la obesidad, ¿cómo cuidar su peso?

Alejandra Chavarria

¿Tienes un perro golden retriever y padece de problemas con su peso? Esto es lo que debes considerar sobre su salud.

¿Recuerdas al adorable Dug de la película “UP”? Seguro lo tienes presente porque es un adorable can regordete y simpático; sin embargo, cuando se trata de los perros golden retriever de carne y hueso no debes dejarte llevar por su linda apariencia robusta.

Un problema frecuente de los perritos es que es muy fácil comenzar a darles premios o consentirlos de más solo porque te ponen una carita linda. Pero no te dejes llevar, porque es muy importante darle las croquetas para perro más adecuadas y acordes con su edad, tamaño y características.

Aunque esta raza suele ser muy juguetona, la verdad es que también estos perritos suelen ser bastante flojos y un poco sedentarios si no les asignas una rutina mucho más activa con respecto a los juegos o a las caminatas que puedan tener.

Los golden retriever deben cuidar su dieta | Fuente: @Pexels

Los perros grandes suelen ser propensos a la obesidad canina; reportes médicos indican que en específico en las razas de este tipo se presenta hasta un 40% de perritos que tienen cerca del 10 al 20% más de su peso corporal.

Toma en cuenta que estos canes que sufren de un peso mayor al indicado para ellos pueden presentar diabetes, hipertensión, afecciones cardiovasculares, neoplasias, aumento de las afecciones respiratorias, intolerancia al ejercicio, dificultad de movimientos, riesgo anestésico y disminución de la capacidad visual y auditiva.

Un perro golden debe tener un cuidado mucho más meticuloso de su alimentación

La razón por la que esta mascota en específico puede presentar un aumento de peso descontrolado es porque carece de un gen o en específico sufrió una mutación del POMC, el cual se encarga de codificar las proteínas relacionadas, por lo que desde muy joven puede desarrollar obesidad.

Lo primero que debes hacer es que para cuidar a tu perro de manera adecuada debes aceptar que tu mascota padece de un problema en su peso, posteriormente debes recurrir con un veterinario para que tome en cuenta qué es lo que está provocando el aumento de peso en los golden retriever.

Las croquetas para perro retriever deben ser más específicas | Fuente: @Pexels

Algunas medidas que los expertos tomarán en cuenta para que tu mascota pierda peso:

  • Las croquetas que le des a tu can deben ser las adecuadas e incluso podrían pedir unas específicas
  • Debes decirle adiós a los premios y galletitas
  • Podrían sugerir los veterinarios la implementación de la dieta BARF
  • Procura hacer caminatas cortas para activar a tu mascota; la prevención es fundamental

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas