Perrita abandonada en basurero es rescatada y no levanta la carita de tristeza

Belem Capetillo
perrita abandonada en basurero

Otro caso de maltrato animal que indigna y alarma a todos aquellos que amamos a los perros. Se trata de una perrita abandonada en un basurero que es rescatada y no levanta la carita de tristeza. Su historia es conmovedora.

El perro es el mejor amigo del hombre, de eso no cabe duda, sin embargo, muchos canes son violentados por personas que encuentran en este tipo de acciones desafortunadas una forma de sentirse poderosos.

Así que si tu hijo molesta a los animales, debes estar muy pendiente porque puede ser un signo de alerta psiquiátrica. Y es que los casos de maltrato animal no cesan, para muestra, el de esta perrita de apenas unos meses de vida.

perrita abandonada esta triste

No podemos concebir que haya quien los maltrate | Foto: Pexels

La historia de la perrita abandonada en basurero que no levanta la carita de tristeza

Los perros pueden llegar a mostrar emociones tan complejas como las de los humanos, pueden presentar signos que demuestren una especie de tristeza. Y es justo el caso de una cachorrita de apenas unos meses de vida que, luego de ser rescatada de la basura, no levantaba ni la cabeza.

En Facebook, la usuaria Dulce María Iturriaga compartió las fotografías de la perrita. Aunque no fue ella quien la rescató, cuenta que tiraron a la cachorrita de apenas unos meses dentro de una bolsa con un nudo.

cachorrita rescatada no levanta cara

Afortunadamente también hay personas que los aman mucho | Foto: Pexels

Dulce María relata que las fotos le rompieron el corazón y cómo no si trataron a la perrita como si fuera basura. Y, aunque afortunadamente ya tiene un hogar, en las imágenes se le ve con la cabeza agachada, no podía ocultar su tristeza.

Los animales son seres sintientes y no son pocas las especies que nos han demostrado que sus formas de expresión son en realidad muy similares a las de los humanos. Se ha avanzado mucho legislando al respecto, pero falta un largo camino por recorrer cuando se trata de tratarlos como merecen.

Deseamos que como esta cachorrita muchos perros más sean rescatados y tengan una vida digna y feliz.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas