Mascotas y Compañeros

Paso a paso para limpiar a tu perro sin bañarlo y que huela bien

Sin duda los perros son una excelente compañía para las personas, pero es importante recordar...

Alejandra Chavarria

Sin duda los perros son una excelente compañía para las personas, pero es importante recordar que si bien son mascotas, es muy necesario tener buenos hábitos para que tus perros sean sanos. Ahora te damos este paso a paso para limpiar a tu perro sin bañarlo y que huela bien.

Y aunque suele ignorarse, una parte fundamental del cuidado de un perro, y las mascotas en general, es tener presente su higiene, así que, los baños deben estar siempre en la lista de prioridades.

El baño debe hacerse una vez al mes, pero es sabido que a veces no se tiene el tiempo necesario para hacerlo, y para evitar el gastar por un servicio de peluquería canina, es mejor usar otras alternativas desde casa que serán igual de efectivas.

¿Cómo limpiar a tu perro sin bañarlo? Los mejores consejos

Por eso, aquí te diremos paso a paso para limpiar a tu perro sin necesidad de bañarlo y que huela bien:

  1.  Compra toallas higiénicas para cachorros; estas son bastante prácticas y pueden transportarse con facilidad
  2. Antes de usarlas, procura que el pelo de tu perro esté bien cepillado
  3.  Una vez que hayas hecho lo anterior, pasa las toallas por el cuerpo de tu perro
  4. Pronto tendrás a tu perro oliendo bien, y sobre todo estará limpio.

También puedes usar shampoo que sea en seco, y solo debes cepillar el pelo de tu mascota antes, mojar un poco la zona antes de aplicar el shampoo, procura usar un trapo y luego pásalo bien por todo el cuerpo de tu perro.

Es ideal que recuerde que si la suciedad está muy presente y las toallas no hacen efecto, deberás recurrir al baño de tu mascota.

Ahora ya sabes que hacer pasos a paso para tener a tu perro limpio sin la necesidad de un baño, así que aplícalo con tus mascotas y sorpréndete del resultado.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.