Paso a paso: Cómo hacer un abono casero con cáscaras de mandarina y naranja

Alejandra Chavarria

Cuando se trata del cuidado de las plantas siempre es mejor tener recursos a la mano para poder protegerlas ante las plagas, el suelo pobre o incluso ante un mal drenado. Por ello, en esta ocasión te compartimos cómo hacer un abono casero con cáscaras de mandarina y naranja.

Se trata de una preparación que además de consentir a tus plantitas las va a hacer lucir sumamente bellas; además, vas a poder utilizar esos desechos orgánicos que considerabas como parte de la basura. Así, le darás una segunda vida a los residuos y contribuirás con el medio ambiente.

Si hay algo que es un hecho es que la piel de las frutas en ocasiones no se aprovecha como debería, especialmente porque es una parte esencial que cuenta con todo tipo de nutrientes capaces de hacer que tus plantitas luzcan más felices que nunca.

Te diremos cómo hacer abono con cáscaras de mandarina y naranja | Fuente: Freepik

Antes de tirar a la basura tus cáscaras de naranja y mandarina, te recomendamos que conozcas esta receta para hacer tu propio abono casero. Sigue paso a paso las instrucciones y en cuestión de tiempo verás cómo comienzan a salir las flores y a ponerse más fuertes los tallos.

Recuerda que siempre es mucho mejor recurrir a los abonos naturales para conseguir que tu jardín o tus plantas de interior se fortalezcan, esto para no exponer a tus verdes amigas a productos químicos que las predispongan.

Elabora tu propio abono casero con cáscaras de mandarina y naranja, ¡hará florecer todas tus plantas!

Aprovechando que en esta temporada decembrina las frutas que más se consumen son los cítricos, especialmente las mandarinas y la naranja de la piñata y los aguinaldos, conviene sacarle provecho a estos dos elementos naturales para cuidar de tus plantas.

Vas a necesitar:

¿Cómo aplicar el abono orgánico?

  1. Deshidrata las cáscaras de mandarinas y naranjas, colócalas al sol por al menos cinco días
  2. Licúa las cáscaras hasta obtener un polvo muy fino, incluidos los cascarones
  3. Colócalo en el sustrato

Los beneficios de este abono casero son numerosos, ya que además de alejar a las plagas, posee una gran cantidad de potasio, fósforo y nitrógeno. Este abono casero puedes usarlo todo el año como complemento al cuidado de tu jardín.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas