Mascotas y Compañeros

Otto, el impresionante perro de Karol G que está en peligro de extinción

La exitosa cantante colombiana Karol G es una de las estrellas latinas más grandes del...

Pamela Rodríguez Ordaz

El perro de Karol G
| Foto: Instagram Karol G

La exitosa cantante colombiana Karol G es una de las estrellas latinas más grandes del momento y tras una larga y exhaustiva gira, la intérprete se está dando un merecido descanso, pero ha decidido pasar estos momentos con algunos de sus seres más queridos y no, no se trata de un nuevo novio, sino de sus amadas mascotas, y de entre todas ellas hoy te presentaremos a Otto, su impresionante perro que está en peligro de extinción.

Karol G comenzó el año con una publicación en la que presumió que es amante de los animales y tiene muchas mascotas: “No tengo un caption pero tengo una cerdita, dos perritos y un loro y tú????”, escribió la cantante.

Pero una de las fotografías del carrusel que más llamaron la atención fue donde posa junto a su adorable perro Otto, un pastor inglés que le regaló su exnovio, Daniel Oviedo, conocido artísticamente como Ovy On The Drums.

Otto cuenta con su propia cuenta de Instagram en la que cuenta con más de 252 mil seguidores y en su descripción se puede leer “Soy un bobtail inglés, amo a mi mamá Karol G. No al maltrato animal”. En la cuenta de Otto podemos ver tanto fotografías del perro junto a Ovy On The Drums, como junto a Anuel AA. 

El perro de Karol G

| Foto: Instagram Karol G/otto_kg

El viejo pastor inglés, también conocido como Bobtail, es un perro muy singular gracias a su pelo blanco y gris. de acuerdo con Kennel Club, la principal asociación de protección canina de Reino Unido, este perro está en peligro de extinción.

Bill Lambert, portavoz del Kennel Club, señaló que su pérdida de popularidad podría explicarse por los “cambios de estilo de vida”, ya que estos perros que requieren “muchos cuidados y ejercicio no se adaptan a los espacios pequeños”.

En los últimos años han nacido una baja cantidad de cachorros de esta raza, “menos de 300 registros anuales de cachorros y están en peligro de desaparecer de nuestras calles“, precisó el Kennel Club.

De hecho, en 2020 solo se registraron 227 cachorros de Bobtail, la cifra más baja desde hace sesenta años y una cantidad ínfima en comparación con otras razas.

Esta raza tiene su origen en Reino Unido, donde alcanzó gran popularidad en la década de los 70s, de hecho, The Beatles le dedicaron una canción en 1968 llamada ‘Martha My Dear’, escrita por Paul McCartney a su perro.

No se conoce con certeza cuáles son las razas de perro que dieron origen al viejo pastor inglés, pero se sabe que fue creada en el oeste de Inglaterra durante el siglo XIX por pastores que buscaban un perro ágil y resistente para llevar sus rebaños y ganado desde los campos hasta los mercados.

En Inglaterra se les conoce como ‘nanni-dog’ pues se trata de una raza muy paciente y afectuosa en la que los padres suelen confiar para sus hijos. Además, son muy dóciles de buen carácter, fieles, adaptables y confiables, pues no son agresivos ni temerosos, por eso son ideales para familias con niños, sin embargo, como cualquier otro animal, el que tenga ese carácter no significa que deba ser tratado con agresividad o brusquedad, los padres tienen la responsabilidad de educar a sus hijos para que sean respetuosos y responsables con el can.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: