Mujeres que aman los gatos son más inteligentes, seguras de sí mismas e independientes

Leilani Díaz

Los gatos han sido adorados por varias culturas a lo largo de la historia, no solo por su carácter impredecible y calculador, sino también porque se les daban atributos espirituales. ¿Pero qué hay de las personas que aman a los felinos en vez de a otras mascotas?

Irónicamente, cuando una mujer soltera ama a estos animales y tiene algunos en casa, es señalada socialmente como “loca de los gatos”, en vez de recalcar su independencia.

¡Pues no, señores! Si bien, la personalidad de las personas que eligen como compañero a un gato es distinta a la de los adoradores de perros, esto no significa que una sea mejor que la otra. De hecho, si has sido llamada de esa manera, podrías responder que loca sí, pero muy inteligente.

Y no porque lo diga yo. De acuerdo con el psicoanalista Steve McKeown, las mujeres que aman a los gatos son más listas y propensas a terminar estudios universitarios que los demás.

“La gente que es más de perros son más sociales y extrovertidos, mientras que la gente que prefiere a los gatos son más sensibles y de mente abierta” explicó.

Unsplash

No solo las dueñas de los gatos, sino también los propios animalitos son muy especiales. Según investigaciones recientes, los gatos podrían tener hasta cinco personalidades diferentes, y si hablamos del comportamiento humano, se necesita mucho cerebro para poder mostrar tal variedad.

Por si fuera poco, los ‘michis’ son animales que no buscan complacer a nadie, ni siquiera a ti que lo alimentas, porque siendo sinceros tú no eres dueña de ese gatito (de hecho, es más probable que él actúe como si tú le pertenecieras).

Ellos se van a su antojo, pero siempre regresan porque son completamente leales, aunque muchos digan lo contrario. Quizá ese sea el motivo del por qué si amas a los gatos seas tan independiente y entiendas lo que es ser fiel, entregarse a alguien por completo sin atosigar ni perder tu espacio personal.

Los gatos están dotados de una “fuerza astral” que también aleja a las malas vibras. Así como ellos, las mujeres que los aman también son intuitivas, cautelosas para entregar tu corazón, fuertes y seguras de sí mismas.

Información de La Vanguardia y Nueva Mujer.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas