Mujeres duermen mejor a lado de su perro que de su pareja

Loretta Chantiri

Si eres de las que ama tener a su lomito en la cama para la hora de dormir debes saber que es de hecho lo mejor para tu salud y calidad de sueño, puesto que se ha comprobado que las mujeres que duermen con su perro descansan más y mejor, que si duermen con su pareja.

A diario cientos de personas duermen en compañía de sus mascotas así sean perros o gatos. Por otro lado investigaciones previas han demostrado que dormir con una pareja humana tiene impactos negativos en el sueño.

Además, está comprobado que tener mascotas es bastante benéfico para tu salud y la de tu familia, por lo que la hipótesis de un un reciente hallazgo el cual apunta a que dormir en compañía de tu perro puede ser más beneficioso que dormir con un humano, no suena poco lógico ni descabellado.

El hallazgo o estudio desarrollado por Cansius College y publicado en noviembre en la revista especializada Anthrozoös, revela la relación entre el sueño de las mujeres y su acompañante en la cama; este puede ser humano o canino.

La Dra. Christy L. Hoffman quien lideró la investigación, en compañía de su equipo, recopilaron datos de encuestas en línea de 962 mujeres adultas entre 18 y 69 años de edad que viven en los Estados Unidos para investigar las relaciones entre la posesión de mascotas y el sueño humano.

El 55% de las participantes encuestadas comentaron que comparten su cama con al menos un perro y el 31% con al menos un gato. Además, el 57% de los participantes compartieron su cama con un compañero humano.

Los resultados finalmente arrojados mostraron que las dueñas de perros tenían horas de acostarse y despertarse más tempranas que las que tenían gatos.

En comparación con los compañeros humanos de la cama, se encontró que los perros que dormían en la cama del propietario perturbaban menos el sueño y estaban asociados con sentimientos más fuertes de comodidad y seguridad. Algo que puede ocurrir tanto en mujeres como en hombres.

Finalmente, aquellas que dormían con gatos, demostraron que su compañía en la cama es casi tan incómoda como la de un humano.

Aún se requieren estudios para comprobar con totalidad la relación que existe entre descansar y dormir mejor y la compañía de una mascota, principalmente un perro.

No obstante, no queda duda que la compañía de un lomito siempre será más cómoda que la de un humano. Además los perros brindan un gran sentimiento de confianza y seguridad lo que posiblemente fomente a un descanso libre de preocupaciones.

¿Duermes a lado de tu perro o gato?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas