Mascotas y Compañeros

Muere Frida, la perrita rescatista del temblor del 2017 en Mexico

La muerte de un animalito puede ser muy dura para su familia y esta vez...

Belem Capetillo

muere frida perrita rescatista
Hasta pronto, Frida | Foto: Twitter @porktendencia y @lopezdoriga

La muerte de un animalito puede ser muy dura para su familia y esta vez se trata de la pérdida de una perrita que tenía una familia muy grande: el país entero. Hoy que muere Frida, la perrita rescatista del temblor del 2017 en México, vamos a compartirte su historia.

La famosa perrita de raza labrador nació el 12 de abril de 2009 y se convirtió en una heroína cuando, tras los trágicos sismos de 2017 en México, ayudó a rescatar a decenas de personas con vida de entre los escombros. Este martes perdió la vida y, con el corazón estrujado, queremos hacerle un homenaje.

Fue entrenada desde cachorra por la Armada de México para rescatar a víctimas de desastres naturales, así que equipada con un visor que protegía sus ojos, unas botitas para que los objetos filosos no dañaran sus patas y un agudo sentido del olfato, participó en el rescate dentro y fuera del país en muchísimas misiones de rescate. Este es el relato de la vida de la perrita Frida.

murio frida perrita rescatista

Murió este martes por causas naturales | Foto: Twitter @AlertaNews24

Muere Frida, la perrita rescatista del temblor del 2017 en México

Junto a su guía humano, de ahí el término binomio canino, Frida se convirtió en un orgullo para la fuerza naval y para todo México por sus varias hazañas que sumaron casi 60 vidas rescatadas. Tenía 13 años y, aunque estaba retirada desde el 2019, en marzo pasado su salud se empezó a deteriorar significativamente.

A causa de “padecimientos propios de su edad”, según informa la Secretaría de Marina, la institución que estaba a cargo de la valiente perrita, murió este martes y no podemos más que agradecer su trabajo y entrega. Muere Frida, la perrita rescatista del temblor del 2017 y esto es lo que está pasando.

perrita frida muere

Rescató a decenas de personas dentro y fuera del país | Foto: Twitter @lopezdoriga

“Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: nobleza, lealtad y amor”, dice el mensaje en Twitter con el que la Armada de México comparte con todos los que los mexicanos la lamentable noticia.

Su nombre quedará en nuestras mentes, pero su figura quedó inmortalizada en octubre pasado con una estatua, sus gafas y botitas de bronce en las instalaciones de la Secretaría de Marina al sur de la Ciudad de México. Se sabe que sus cenizas descansarán en su estatua, pero la vida de la perrita Frida estará siempre en nuestros corazones.

Siempre nos duele la pérdida de un perro, en esta ocasión todavía más.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.