Mascotas y Compañeros

“Mi perro siguió al amor de mi vida cuando falleció”: Joven relata cómo su husky murió de tristeza

Si hay algo que siempre debemos reconocer es el hecho de que las mascotas tienen...

Alejandra Chavarria

Si hay algo que siempre debemos reconocer es el hecho de que las mascotas tienen un poder sanador y que alimenta al alma; por ello, ahora te compartimos la conmovedora historia de Víctor Coronado, un usuario de redes que compartió una conmovedora historia con su novio fallecido, Eliot, y con su perro, Dante… el husky murió de tristeza.

Muchas veces hemos escuchado la frase “se murió de tristeza” como un recurso poético o romántico; pero a nivel médico o científico sí es posible que un ser humano deje de respirar como consecuencia de un profundo dolor o una gran sensación de desconsuelo.

Así, la historia de Dante llamó mucho la atención porque está llena de duelo y de profunda soledad, pero también tiene una emotiva carga de esperanza y de la forma en la que los animalitos pueden sanar un corazón roto que vivió una pérdida o que atraviesa por una muerte, como le pasó a Coronado.

Dante murió de forma rara y dolorosa

Dante murió de forma rara y dolorosa | Fuente: Twitter

De acuerdo con la información, Víctor vivía con su compañero de cuatro patitas, Dante. Al poco tiempo, decidió regalarle a su novio Eliot una perrita llamada Nova. “Antes de regalarle a Nova a mi novio, él y Dante eran muy cercanos, Eliot lo consentía mucho y Dante era súper chipilon con él”, reveló el usuario de Twitter.

Lamentablemente, Eliot falleció y él vivió el duelo de una forma dolorosa debido a que a pesar de que intentaba salir adelante y cuidar de sus mascotas, no lograba dejar de llorar. Sus perros resintieron esa pérdida y un día decidió hablar con ellos.

¿Por qué el husky murió de tristeza? Así su desgarradora historia

“Un día, me senté con ellos y los acurruqué y les dije que Eliot los quería mucho, que desde allá los iba a cuidar.Dante volteó a verme y literal vi cómo salían lágrimas de sus ojos, fue muy impresionante, era como si entendiera totalmente lo que yo le estaba diciendo”. dijo Víctor Coronado.

Pero el dolor más grande y más fuerte llegó cuando notó que Dante comenzó a presentar algunos síntomas raros; lo llevó al veterinario con la intención de saber qué le ocurría, le aplicaron medicina y parecía haber reportado una mejoría.

“Él me movió la cola y me fui contento porque lo había visto mucho mejor. Me acordé que más tarde me entregarían los análisis y pensé que no tendría nada malo. Cuando regresé del trabajo como a medio día, encontré a Dante muerto. Se me había ido”, dijo con dolor el usuario de Twitter.

El hombre se sintió desolado y por un momento pensó que “se estaba volviendo loco”. Al hablar con el veterinario le indicaron que tuvo “muerte de tristeza”, la cual ocurre cuando las defensas bajan radicalmente por tristeza.

“En ese momento lo entendí todo. Dante, mi perro, había decido acompañar a Eliot en su otra vida para no dejarlo solo y Nova, que era el corazón de Eliot, se había quedado conmigo”, concluyó la historia Víctor de su husky que murió de tristeza.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.