Métodos para que tu orquídea florezca y no se seque

Alejandra Chavarria

Descubre cómo hacer que tu orquídea florezca y que no se seque, te compartiremos algunos secretos de jardinería que ayudarán a mantener hermosa tu planta por más tiempo, amarás verá tan llena de vida.

Tener plantas dentro del hogar se ha vuelto bastante común para darle luz a nuevos espacios, y con esto, la búsqueda por plantas muy bonitas y que sean fáciles de cuidar. Dentro de la variedad que existe, podemos asegurar que la orquídea es una flor bastante elegante y sofisticada y es la indicada para que tengas a tu cuidado.

Y, aunque esta es una flor bastante bonita, debes saber que también puede llegar a secarse y dejar de dar esas flores tan lindas, pero no debes preocuparte aquí te contamos cómo hacer que esto no suceda.

orquídea hermosa

Tendrás una orquídea hermosa | Fuente: Pexels

¿Cómo hacer que tu orquídea florezca y no se seque?

  • Mantén tu orquídea con rayos indirectos del sol, esto hará que pueda florecer más rápido.
  • Abona una vez al mes o cuando nos indique el fabricante.
  • Para su riego solo deberás poner un recipiente con agua al lado de tu maceta y así tu orquídea tomará el agua del aire, de esta forma tu orquídea siempre tendrá el agua que necesite.
  • Mantén tu orquídea a una buena temperatura, se recomienda ampliamente que tu planta esté en una habitación con una temperatura más baja y de preferencia cerca de una ventana.

Recomendación: También es necesario que consideres que cuando tu orquídea crezca, debes transplantarla a una maceta diferente siempre teniendo cuidado con sus raíces; este proceso se recomiend llevar a cabo cada 2 o 3 años.

Con los trucos anteriores seguro no tendrás mayor problema con tus orquídeas, sin embargo, si estas no están floreciendo de la manera que debería, no debes entrar en pánico, ya que, la solución más efectiva para esto es sumergir la maceta en agua durante unos pocos minutos para drenar el exceso de agua y colócala en su sitio habitual, pronto notarás el cambio inmediato.

Como podrás darte cuenta, las orquídeas son una excelente opción para tener dentro de tu hogar, y sin duda con los cuidados necesarios, esta ya no se secará.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas