Método sencillo para regar las orquídeas y que nunca se pudran las raíces

Alejandra Chavarria
regar las orquídeas

Cuando hablamos de plantas hay al menos una que sin duda puede provocar algunos corazones rotos y un poco de desesperación porque cuidar de ellas llega a ser un tanto complicado; por ese motivo te daremos un método sencillo para regar las orquídeas y que nunca se pudran las raíces.

Este tipo de plantas es hermosa, pero además de todo requiere de ciertas especificaciones que le permiten lucir hermosa todo el tiempo, por ese motivo te daremos algunos trucos de jardineros expertos para cuidar de ellas sin que se mueran. Y es que además de ser muy cotizadas, ver morir a estas plantitas puede dejar a muchos sin ganas de tener macetas en casa.

Así que si ya pasaste por el triste momento de ver morir a una orquídea, debes tomar en cuenta que quizá no prestaste suficiente atención a sus cuidados; por ejemplo, debe permanecer en un sitio con humedad adecuada, deber recibir fertilizante de forma frecuente, así como también tener un equilibrio de agua y luz.

Hablando de agua, un punto fundamental de su desarrollo es que hay que saber cuándo se deben regar, y no, no es cada tercer día, ni tampoco cada 15 días como algunos te hacen creer. De hecho, hay algunos factores que te ayudarán a saber cuando es momento de hacer un riego.

Para que tus orquídeas no se mueran, te recomendamos que tomes en cuenta estos tips pues en muchas ocasiones se mueren debido a que no hay un riego adecuado para ellas.

¿Cómo se debe regar las orquídeas de manera correcta?

Lo primero que debes hacer es solo regar cuando el sustrato está completamente seco, pues esto indica que hay una necesidad real y no te arriesgarás a que de la noche a la mañana veas cómo sus pétalos o los tallos comienzan a arrugarse por el exceso de agua.

  1. Se recomienda que uses una maceta de barro para que puedas verificar el peso del contenedor, cuando es más liviano es momento de regar.
  2. Otra alternativa es la de meter un palo de madera en el sustrato, si sale arenoso o muy seco es momento de regar
  3. Si la raíz está expuesta debes ver si tiene un color, si es de color blanco es que está seca la planta; pero si es de color verde es que acaba de ser regado
  4. Una opción adicional es la de sumergir la maceta durante 20 minutos en un recipiente, al cabo de este tiempo debes dejar que el agua escurra
  5. Otra alternativa es la de poner unos cuántos cubos de hielo en el sustrato y dejar que se derritan

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas