Método para reproducir la suculenta rosario con solo un pasador

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de plantas y de cuidar tu jardín siempre se necesitan más consejos para poder mantener de la mejor forma un espacio libre de plagas, que siempre esté creciendo y que además puedas tener nuevas verdes amigas. Por ello, ahora te daremos un método para reproducir la suculenta rosario con solo un pasador.

Esta plantita es una de las más singulares por sus características, y es que su forma de esferas enlazadas le da el nombre por el que muchas personas la conocen: rosario, pues emula la forma del elemento religioso. Pero también lleva el nombre de Senecio Rowleyanus.

Si bien ya te hemos dado algunos consejos para el cuidado de esta especie, ahora toca el turno de aprender cómo reproducir por esquejes con tan solo un pasador para el cabello esta linda especie. Lo mejor es que luce muy bien en macetas pequeñas o también son felices en piezas colgantes.

Suculenta rosario: Reproducción y otros consejos | Fuente: Instagram/el.huertoexperto

De acuerdo con los expertos, son ideales para colgar en muros, balcones y terrazas. Dentro de sus cuidados, la planta suculenta rosario necesita de mucha luz, aunque de forma indirecta; al respecto del riego, hay que procurar uno que sea moderado y solo hacerlo cuando el sustrato lo indique.

Paso a paso para reproducir la suculenta rosario con un elemento básico

Lo que necesitarás en esta ocasión son de 8 a 10 ramas de la planta rosario, cada una de ellas debe medir hasta 10 centímetros. También vas a necesitar cinco pasadores para cabello y tu preparación preferida de tierra para maceta, así como también el abono de tu preferencia.

  1. Llena los contenedores con tierra, mezcla con un poco de abono o fertilizantes, de preferencia del tipo orgánico
  2. Entierra los extremos de las ramas, puedes unir con los pasadores algunas de las ramitas de la suculenta para que estas crezcan juntas, trata de formar un círculo sobre el contenedor para que se vea más llena
  3. Debes dejar a la sombra los esquejes y regar por medio de pulverización

¿Aún no sabes como cultivar la suculenta rosario? | Fuente: Instagram/el.huertoexperto

Ahora que ya sabes cómo reproducir la suculenta rosario con solo un par de pasadores, pon en práctica este consejo en tu jardín.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas