5 objetos que tienes en casa que puedes convertir en hermosas macetas

Belem Capetillo

Te compartimos algunas ideas de macetas con objetos reciclados para que decores mientras cuidas al medio ambiente.

Tener plantas en la casa decora los ambientes, purifica el aire y favorece nuestra salud y ánimo. Para mantenerlas sanas y salvas, necesitan de una buena dosis de aire, agua y luz solar.

Sin embargo, el crecimiento de plantas y flores también depende del suelo y, en consecuencia, de contar con buenas macetas que faciliten el drenaje del agua. Las hay de muchos tipos.

Puedes comprar un florero y construir el jardín de tus sueños, pero también puedes reciclar objetos que tienes en casa y, mientras embelleces tu hogar, disminuir la contaminación y daño al medio ambiente.

Puedes crear piezas de colección | Foto: Pinterest Artsy Pretty Plants

¿Cómo hacer macetas con objetos reciclados?

Si eres principiante y decidiste emprender un proyecto de jardinería, que para elegir una maceta correctamente hay que tomar en cuenta las necesidades de cada planta y, por lo tanto, su diámetro, forma y hasta el tipo de material con el que está hecha.

Estas son algunas de nuestras propuestas DIY:

  • Con latas de aluminio. Es el material ideal para contener algún tipo de plantas suculentas. Solo utiliza un martillo y un clavo para perforar unos agujeros en la base y que drene el agua.

Van perfecto con plantas pequeñas | Foto: Pinterest Alexis Persia Lou

  • Con cartón de leche. Corta el tetra pack por la mitad y haz unos agujeros en la base. Por supuesto, la clave está en los detalles. Así que ponte creativa y decora a tu gusto.
  • Con un colador. Un colador de aluminio viejo y desgastado es ideal para hacer un florero o macetero. Va bien tanto con flores vivas como con flores secas. Y conseguirás un buen drenaje.
  • Con una taza. Si ya no la usas, dale una nueva vida. Hazle unos orificios en la base con un desarmador y un martillo. Lija los bordes astillados.

Píntalas y quedarán como nuevas | Foto: Pinterest bonitismos

  • Con cemento. Si te sobró cemento de pequeñas reparaciones, busca un envase que te sirva de molde y crea una maceta que va perfecto con las plantas de sol por ser un material resistente estando a la intemperie.

Si necesitas más inspiración, estas ideas te encantarán. Asegúrate de que tus creaciones sean estéticas, pero también funcionales. La prioridad es la salud de tus plantas y flores.

No necesitas gastar un solo peso para hacer la maceta más linda. Compruébalo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas