Mascotas y Compañeros

Los riesgos de tener un bebedero para colibríes en casa, ¡los estás dañando!

Ayudar a las especies es algo que se ha adaptado para buscar su bienestar; sin...

Alejandra Chavarria

son malos los bebederos para colibries
Sí, son malos los bebederos para colibries | Fuente: Home-mart

Ayudar a las especies es algo que se ha adaptado para buscar su bienestar; sin embargo, debemos considerar diversos factores para saber si es una ayuda o más bien, algo perjudicial. Ahora te compartimos los riesgos de tener un bebedero para colibríes en casa, ¡los estás dañando!

Es muy común ver en algunas casas bebederos para colibríes, esto para ofrecer un poco de agua a tan bellos animalitos. Aunque la intención sea buena, debes saber que no es la mejor opción cuando se desea proveer alimento, y más bien, estarías poniendo en riesgo la salud de muchos colibríes.

Debes tomar en cuenta que, por la misma naturaleza de los colibríes, ellos se alimentan del néctar que se obtiene de las flores, y no sólo se nutren, sino que, también dan un aporte ecológico. Expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) destacan que “si se vive cerca de zonas naturales es importante no usar bebederos porque podrían modificar su forma biológica de conseguirlo y distraerlos de su labor en la naturaleza, que es polinizar”.

Si bien, en zona urbanizada se considera más el uso de estos bebederos, debes saber que si existe flora en la que los colibríes se puedan alimentar, es mejor evitar colocar un bebedero para colibríes en casa, ya que los estás dañando.

El problema principal que resulta de utilizar los bebederos, es la poca consciencia y falta de educación en el tema para un buen uso y mantenimiento. Sin tener en cuenta esos factores, lo más seguro es que la vida de los colibríes se esté poniendo en riesgo.

¿Qué factores nocivos pueden enfrentar los colibríes con el uso del bebedero?

Muerte de los colibríes por inanición: cuando se compra un bebedero, se debe ser consciente de la responsabilidad que se tiene, ya que, muchas veces los colibríes dependen completamente de estos bebederos, por lo que deberás mantenerlo siempre lleno y fresco, o de lo contrario, los colibríes podrían morir.

Néctar rojo: nocivo para su salud: este producto es comercializado junto con los bebederos, sin embargo, puede causar mucho daño a los colibríes por el colorante rojo que se añade. Una mejor opción para evitar el néctar rojo es hacer tu propio néctar con azúcar de mesa.

Tomando en cuenta las consideraciones anteriores, debes saber estos puntos si aún deseas mantener tu bebedero. Sé consciente de lo que implica y te recomendamos lo siguiente:

Por otro lado, si deseas brindar una ayuda que no perjudique la salud de los colibríes, deberías considerar crear un espacio en tu jardín dedicado a los colibríes donde tengas plantas de su preferencia. Esto ayudará a mantener alimentado a los colibríes y en un espacio dedicado a ellos, se sentirán en un lugar seguro y no afectará su comportamiento normal.

Considera todo lo antes mencionado y analiza qué sería lo mejor en caso de que desees “ayudar” de alguna manera a los colibríes. Si deseas utilizar los bebederos para colibríes, debes ser responsable con su mantenimiento o si es posible utiliza plantas en su lugar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.