Los mejores fertilizantes para tus plantas en este verano, ¡te llenarás de flores!

Alejandra Chavarria

Cuando se tienen plantas, es muy importante considerar los factores para que estas estén sanas y crezcan de manera adecuada. Sabiendo esto, si no eres experto en jardinería, puede ser un poco complejo poder conocer las mejores opciones para el cuidado de estas.

Sin embargo, gracias a expertos en temas de jardinería, podemos saber que es muy recomendado e importante el uso fertilizante.

¿Para qué el fertilizante? Este se encargará de darle los nutrientes necesarios a tu planta. Este mismo se debe aplicar cuando se requiera, y en temporada de verano, será fundamental colocarlo en las plantas para evitar que el suelo se agote por el calor.

Aquí te contamos las mejores opciones de fertilizante para usar en el verano

  1. Composta
    Hacer una composta siempre será buena idea como forma de acolchado, esto lo puedes hacer con el uso de cáscara de huevo, restos de verduras y fruta, hojas secas.
    Esta, le dará sombra a la tierra y además, ayudará a mejorar la estructura del suelo que se desgasta por el sol y el calor.
  2. Extracto de hierbas
    Debes saber que este, es un preparado que surge cuando se fermentan hierbas que son ricas en aminoácidos, fitohormonas y vitaminas. Para realizarlo en tu hogar, te sugerimos usar las siguientes hierbas: alfalfa,ortiga, manzanilla y menta. Su uso será para aportar nitrógeno al sustrato y hacer que la planta esté en buen estado.
  3. Abono rico en potasio
    Este es una excelente opción para el crecimiento de la planta. Además de fomentar el crecimiento, también ayudará a eliminar algún rastro de plaga dentro de tu planta y eliminar enfermedades. Una de las formas de obtener tu abono rico en potasio, es usando pieles de fruta y verduras deshidratadas.

Con estas tres opciones de fertilizante, podrás tener un jardín sano en época de verano.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas