Los cuidados especiales para que tu suculenta acordeón viva por mucho tiempo

Alejandra Chavarria
cuidados especiales para que tu suculenta acordeon viva por mucho tiempo

En tiempos como estos, es muy común encontrar nuevos amantes de las plantas para tenerlas en cualquier parte de su espacio, brindándoles paz y seguramente un aire mucho más fresco, existe una especie peculiar pero muy bonita que sin duda te encantará cuidar. Ahora te compartimos los cuidados especiales para que tu planta suculenta acordeón viva por mucho tiempo.

Seguramente la has visto como parte de esos terrarios que están tan de moda, o como elemento “decorativo” que acompaña a otras especies de suculentas. Es muy llamativa y atractiva porque tiene la capacidad de crecer a lo alto y tiene algunos gajos que la asemejan a un instrumento como el acordeón.

Proveniente de África, la suculenta crassula o mejor conocida como suculenta acordeón se caracteriza por tener un follaje peculiar en el que sus hojas crecen una sobre la otra, de ahí su nombre. Dicha especie sin duda es el sueño para cualquier amante de la jardinería, no sólo es bonita y dará una gran vista a cualquier lugar en que esté en tu hogar,sino que, no requiere demasiados cuidados por las condiciones de su especie.

Si bien, esta planta se puede mantener bien por sí misma, es necesario tener en cuenta otras alternativas de cuidado que nos permitan tener en las mejores condiciones dicha planta, es por eso que hoy te contamos algunos puntos que hará que tu planta acordeón se vea mejor que nunca y dure bastante contigo.

¿Cómo cuidar de la planta acordeón?

  1. Verifica el lugar donde vas a poner tu planta. E el caso de la planta acordeón es preferible tenerla en un lugar donde le de luz de forma indirecta, cerca de una ventana o terraza con techo estará perfecto
  2. Procura regar tu planta una vez por semana, o bien puedes hacerlo cuando notes el sustrato seco
  3.  En cuanto al sustrato, es mejor que sea uno ligero, el cual puedes combinar con gravilla o arena
  4. Cuando se trata del abono, es muy recomendado utilizar el humus de lombriz y este se debe aplicar de preferencia en primavera o verano

Siguiendo estas recomendaciones, ten por seguro que la planta acordeón a tu cuidado se mantendrá sana por mucho tiempo.

¿Cómo hacer un sustrato para suculentas acordeón?

  • En una taza colocarás residuos de café, restos de pasto, tierra y hojas de todo tamaño, así como trozos de hueso y verduras; una composta muy adecuada que también puedes ocupar para otras macetas
  • Para un sustrato que brinde drenaje, humedad y nutrientes debes agregar 30% de fibra de coco, 30% de arena de jardín, 30% de perlita y 10% de humus para suculentas.

Ahora ya sabes cómo hacer para que tu suculenta acordeón te acompañe por más tiempo y se mantenga hermosa.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas