Los 5 mejores árboles para darle vida a la entrada de tu casa

Belem Capetillo
mejores arboles entrada casa

Puedes cambiar el color de las paredes y pintar la puerta, pero nada como agregar elementos vivos a la decoración de tu hogar. Estos son los 5 mejores árboles para darle vida a la entrada de tu casa.

Además de que rompen con la monotonía como elemento decorativo, tener plantas en casa mejora el estado anímico de quienes la habitan. Son aromatizantes naturales y reducen los niveles de sequedad en el ambiente.

Los árboles producen oxígeno, reducen la temperatura del suelo y van a atraer hasta tu casa fauna que vas a amar. En lugar de salir de la cama con el irritante sonido del despertador, lo harás con el cantar de los pajaritos.

que arboles plantar afuera casa

Tu casa se verá mucho más acogedora | Foto: Freepik

5 mejores árboles para darle vida a la entrada de tu casa

Por sus beneficios para la salud y porque son muchas las coloridas especies de árboles que podrían atraer las miradas hasta la puerta de entrada de tu casa, siembra uno en tu jardín frontal o planta uno en la banqueta (apegándote al Reglamento de Parques y Jardines de tu comunidad).

Estas son las variedades más lindas y que mejor resisten las inclemencias del tiempo:

  • Glicina. Lo que más conviene es plantar directamente en la tierra y lejos de tuberías o albercas. Con sus flores lavanda y su elegante caída, es considerado por muchos el árbol más bonito del mundo.
arboles para entrada casa

La glicina es una especie bellísima | Foto: Pinterest

  • Magnolia. Sus flores de color rosa y púrpura se roban la atención, pero nada como su dulce fragancia. Alcanza una altura de unos 3 metros y florece a finales de primavera o principios de verano.
  • Abedul de corteza de papel. Es ideal para las casas o edificios de varios pisos, pues crece muy alto. Su corteza blanca y su capacidad de resguardar pájaros carpinteros y golondrinas son sus mayores cualidades.
  • Mirto crespón. No es un árbol muy alto, pero vaya que es frondoso. Produce numerosas flores rosadas y es una de las especies más fáciles de cuidar, solo evita humedad en exceso.
  • Olivo. Aunque puede cultivarse en interior, el exterior le viene mejor. El calor y la luz solar se encargan de que esta belleza crezca relativamente rápido. Se adapta a casi cualquier clima y es espectacular.

Lleva árboles y plantas a casa y verás que hacen toda la diferencia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas