Cómo limpiar la cama de tu perro y quitarle el mal olor sin lavadora: 5 tips infalibles

Alejandra Chavarria
forma de limpiar la cama de tu perro

Si hay un consentido en casa ese seguramente es tu amigo de cuatro patas; pero además de alimentarlo, sacarlo a pasear y jugar con él también es muy importante darle una rutina de higiene adecuada. Por ello, te vamos a compartir algunos consejos para limpiar la cama de tu perro y quitarle ese mal olor de una vez por todas.

Aunque tu perrito no salga demasiado, si con el tiempo olvidas la importancia de lavar el lugar donde se duerme, podrías estar cometiendo un error; principalmente porque los malos olores suelen acumularse en el área -justo como pasa con las camas de los humanos- y al mismo tiempo estos impregnarse en el pelaje de tu compañero.

Limpiar la cama de tu perro no tiene por qué ser una actividad complicada, por el contrario, una vez que lo haces de manera consistente la tarea de higiene se te hará mucho más sencilla; además de que también con ello evitarás que los pelitos de tu mascota anden volando por toda la casa.

cómo lavar cama de mascota

Así también evitarás desarrollar alergias o problemas en la piel| Fuente: @Pexels

Tanto los restos de orina como aquellos residuos de heces que se pueden llegar a pegar en las patas de los canes, el polvo, las hojas secas o insectos pueden adherirse de tal forma que cuando tu perrito va a la camita hace de su espacio un lugar en donde todos estos factores se complementan.

Con este consejo de limpieza de la cama de tu mascota notarás cambios definitivos y tu hogar olerá mucho mejor. 

Realiza la limpieza de la cama de tu mascota y evita los malos olores

  1. Lo mas importante dentro de esta limpieza es que paralelo a lavar la camita, también debes darle un muy buen baño a tu mascota
  2. Separa las fundas de los cojines, las protecciones de tela deben quedar libres de pelos, así que puedes aspirarlas o pasarles un rodillo de cinta adhesiva
  3. Lava las manchas con jabón de barra, el cual es quizá el más adecuado para este tipo de tareas; posteriormente, en una cubeta con agua tibia y jabón pon a remojar estas piezas de tela
limpiar cama de un perro

Estos consejos extenderán la vida útil de su camita | Fuente: @Pexels

Quizá la parte más complicada del proceso es la de lavar el relleno, ahora te diremos cómo puedes lavar el relleno a mano sin utilizar lavadora:

  1. En una tina grande vierte agua caliente, agrega detergente suave
  2. Deja remojar el relleno por un par de horas
  3. Al cabo de unas cuatro horas saca y talla las manchas difíciles con un cepillo de cerdas suaves
  4. Deja secar al sol

¡Y recuerda, la cama de tus perritos debe asearse al menos una vez a ala semana!

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas