Las aves pueden traer felicidad a tu vida, así lo explica la ciencia

Alejandra Chavarria

¿Sabías que las aves pueden traer felicidad a tu vida? Así lo explica la ciencia; de acuerdo con un estudio realizado por investigadores alemanes asegura que ver y oír pájaros puede mejorar considerablemente tu estado de ánimo, salud y tu vida en general.

Debido a diversas situaciones de la vida diaria y los resultados después de vivir en un ambiente tenso a causa de la pandemia, el estrés, la ansiedad y la depresión se han hecho presentes en la mayor parte de la población, por lo que se buscan alternativas para mejorar el estado de ánimo.

Con la llegada de la primavera podemos notar cambios en el ambiente y no es sorpresa poder apreciar a las flores con más vida por las lluvias, el clima es cálido y por supuesto, se pueden oír y ver una diversidad de aves. Por este motivo, hoy te contamos cómo el apreciar estas aves puede repercutir de manera positiva en ti.

¿Por qué las aves pueden traer felicidad a tu vida? Te contamos

Un estudio realizado por el equipo del Centro Alemán de Investigación de la Biodiversidad Integrativa (German Centre for Integrative Biodiversity Research) se descubrió que el estar en contacto con pájaros puede suponer un aumento de satisfacción en las personas. De acuerdo con dicho estudio, se determinó que cuanto más a menudo veamos y oigamos piar y cantar a los pájaros, traerá más felicidad.

Por su parte, un estudio realizado la Universidad Politécnica de California (California Polytechnic University) descubrió que colocar sonidos de diversas aves en altavoces en caminos donde se realiza senderismo mejoraba dicha experiencia.

Si bien, no muchas veces podemos tener tiempo para poder estar en contacto con las aves, una excelente opción es colocar en algún dispositivo que tengas cerca sonidos de dichas aves para incrementar tu estado de ánimo o bien, si tienes un poco más de espacio, puedes colocar en tu patio comederos y bebederos para pájaros y así apreciar a las aves que lleguen a tu hogar.

Ahora ya sabes lo beneficioso que puede ser estar en contacto con aves y algunas opciones para traer paz a tu personas y también a tu hogar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas