Las 10 mejores flores para perfumar tu hogar ¡Olerá delicioso!

Loretta Chantiri

Conoce cuáles son las 10 mejores plantas con flores que puedes comprar para tener en dentro casa o que puedes plantar en macetas (o en tu jardín) para perfumar por completo tu hogar. ¡Todas son hermosas y huelen delicioso!

No cabe duda que tener flores en casa, así sea en florero o plantadas en alguna maceta o en el jardín, nos llena de bienestar emocional y a consecuencia físico. Además de todo decoran hermosamente cada espacio que elijamos para ellas y por si fuera poco, algunas pueden desprender un aroma realmente delicioso que incluso sirve para atraer al hogar bellezas de la vida silvestre como abejas, colibries u otros animales.

Y si bien es cierto que las flores no fragantes, como los girasoles, las dalias , los tulipanes y los alcatraces, por ejemplo, son tan hermosas como las aromáticas, es probable que muchas y muchos nos inclinemos por aquellas que huelen rico, pues por qué no percibir su belleza a través de dos de nuestros sentidos.

El narciso blanco es una de las flores fragantes más hermosas aunque su aroma puede ser un poco penetrante | Foto: Pixabay

Si buscas comprar flores para perfumar tu hogar próximamente, no dudes en considerar las 10 siguientes especies…

  1. Rosas: una flor perfecta para regalarle a nuestro hogar, ya sea para tener en floreros o para plantar y tener un hermoso y enorme arbusto de rosales en el jardín trasero. Además su olor es bastante fuerte y delicioso, y lo mejor , es que cada tipo de rosa puede oler diferente.
  2. Gardenias: como dice la canción, “perfume de gardenias…” Literalmente una de las favoritas en el mundo de los perfumes y si bien lucen hermosas en casa, su olor se desprende mucho mejor en el jardín.
  3. Guisante dulce: tan hermosas que solo las querrás tener dentro de casa para verlas todo el día. Además, su fragancia es lo suficientemente fuerte como para flotar por todo el hogar.
  4. Daphne: una hermosa flor de invierno que crece a manera de arbusto y cuyos cogollos desprenden el aroma más dulce y limpio, perfumando todo el aire que la rodea.
  5. Trompeta de ángel: estas flores resultan ser venenosas, por lo que no son buena idea en casas con mascotas o niños pequeños. Sin embargo, son realmente mágicas pues su delicioso aroma solo se esparce una vez que se pone el sol.
  6. Lilas: a la mayoría de las personas les encanta el aroma de las lilas, aunque algunas lo encuentran demasiado astringente o fuerte, algo parecido a un limpiador de pisos. No obstante, son perfectas para perfumar.
  7. Fresia: estas flores vienen en muchos tonos, incluyendo blanco, amarillo dorado, naranja, rojo, rosa, malva, lavanda y violeta. Y si bien su aroma no es tan potente, es lo suficientemente agradable para ambientar tu casa o tu jardín.
  8. Narcisos blancos: esta flores que por si solas son como una obra de arte resultan perfectas para decorar el hogar, una fiesta, la mesa de una boda o algo similar, aunque su aroma puede ser un poco complicado para las personas de nariz sensible.
  9. Tuberosa: estas flores tubulares de aspecto tropical florecen de verano a otoño y su aroma es sumamente fresco y dulce por lo que resultan perfectas para ambientar el jardín.
  10. Philadelphus o “mock orange”: este arbusto perfecto para el jardín estalla en decenas de pequeñas flores blancas en primavera o principios de verano, pero lo mejor de todo es el aroma dulce y cítrico de sus flores.

¿Cuál de todas es tu favorita?

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas