La razón por la que debes poner piedras en tus macetas durante el verano

Pamela Rodríguez Ordaz

El verano es una gran época para las plantas, hay mucha lluvia con nutrientes increíbles, y el sol las ayuda a complir sus ciclos básicos para crecer, florecer y reproducirse, sin embargo, el calor extremo también puede causar estragos peligrosos para ellas, es por eso que hoy te diremos la razón por la que debes poner piedras en tus macetas durante el verano.

Hay plantas que de entrada no soportan mucho el sol, así que en verano hay que darles luz, pero sin que los rayos del sol las afecten, pero aquellas que están en los balcones, el jardín o el huerto necesitan de protección extra durante esta temporada.

Una de las recomendaciones es hacer riegos más profundos durante las primeras horas de la mañana o en el atardecer para que el agua llegue hasta las raíces y se aproveche, además, regar las plantas en los horarios con más sol puede dañarlas, por lo que tenemos que considerar mucho los horarios.

Otra recomendación es eliminar las hojas, flores y ramas secas para que no les roben fuerza y nutrientes que ya no se van a aprovechar.

Tiene más beneficios de los que crees | Foto: Unsplash

La razón por la que debes poner piedras en tus macetas durante el verano

Quizá creías que las piedritas en las macetas solo sirven para verse bonitas y, aunque en muchos casos sí se trata de un tema estético, éstas ayudan a mantener la humedad por más tiempo y hacerla llegar a las raíces, garantizando que las plantitas tengan suficiente agua aún en época de calor.

Es muy simple, solo debes colocar una pequeña capa de piedritas para macetas sobre el sustrato y así retendrá la humedad y se aprovechará mejor ese calor en las raíces.

Durante el verano las plantas en macetas son las que corren más riesgo, así que hay que intentar crear un rincón fresco y húmedo para ellas, reunirlas incluso te ayudará con las tareas de riego.

Las piedritas también evitan que el sol pegue directamente en el sustrato y que aparezcan malas hierbas alrededor de las plantas. Pero no solo en verano, estas piedritas también protegen el sistema radicular durante las heladas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas