Insecticida con hojas de tomate para eliminar el pulgón y las orugas de tus plantas

Alejandra Chavarria
Insecticida con hojas de tomate

Con la llegada de la temporada de calor y lluvias, es muy probable que los huertos y jardines se llenen de insectos, pues es cuando estos suelen salir de sus escondites y pueden ocasionar una plaga. Por ello, ahora te diremos cómo elaborar un insecticida con hojas de tomate para eliminar el pulgón y las orugas de tus plantas.

Si bien existen varias opciones de insecticida que puedes conseguir en el supermercado, no hay nada mejor que ahorrarse un poco de dinero y optar por alguna alternativa natural hecha a base de ingredientes que no afecten el medio ambiente.

Es por eso que te traemos un sencillo tutorial para hacer tu propio insecticida usando hojas de tomate, las cuales son sumamente ricas en alcaloides que resultan ser un excelente repelente para una gran cantidad de insectos como pulgones, gusanos y orugas.

Como miembros de la familia de las solanáceas, las plantas de tomate contienen compuestos tóxicos llamados alcaloides en sus hojas, que cuando se cortan y se empapan en agua, se liberan una gran cantidad.

Paso a paso para hacer tu propio insecticida con hojas de tomate

Lo único que debes conseguir son hojas de tomate, dos vasos de agua y un atomizador.

  1. Primero te recomendamos poner a remojar las hojas de tomate por toda una noche para que libere todos sus nutrientes en el agua. Al día siguiente debes colar la mezcla para separar las hojas.
  2. Lava perfectamente bien el atomizador para poder vaciar ahí el líquido que resultó del paso anterior. Es importante colar muy bien el agua para que ninguna basurita tape el mecanismo del envase y puedas usarlo son problemas.
  3. Finalmente, lo único que debes hacer es rociar este líquido sobre tus plantas y verás como casi de inmediato los insectos se van. Si tienes mascotas en casa, trata de mantenerlos alejados del jardín porque, si bien este remedio no es tóxico para ellos, sí podría molestarles un poco el olor.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas