Ideas para decorar tu hogar con suculentas en macetas de cristal

Pamela Rodríguez Ordaz

Las plantas, donde quiera que estén, siempre les dan vida a nuestros espacios, llenan el ambiente de armonía, de color y de serenidad, además, puedes darle el estilo que quieras a tu casa eligiendo la maceta y la planta correcta, es por eso que si quieres darle un toque moderno, cálido y hermoso a tu casa hoy te daremos ideas para decorar tu hogar con suculentas en macetas de cristal.

Una plantita puede transformar completamente cualquier rincón, es increíble la capacidad que tienen de darle vida a nuestro hogar y lo mejor es que se adecúan perfectamente a cualquier espacio y gustos, no importa si amas la vibra tropical o si lo tuyo es el desierto, hay una planta perfecta para ti.

Ten en cuenta la cantidad de luz que recibe el lugar en el que piensas colocar tu planta, la temperatura y hasta el nivel de humedad para elegir la suculenta adecuada. Además, ten en cuenta estos elementos para escoger un recipiente adecuado, no solo por su estética, también para el tipo de suculenta, pues algunas crecen mucho más que otras o a lo largo o a lo ancho.

Ideas para decorar tu hogar con suculentas en macetas de cristal

Decora tus mesas de centro y credenzas | Foto: Pinterest @homelux.ro/@Jorge Suarez del Real

Puedes hacerlas tan chicas o tan grandes como desees, además, puedes darle un toque de color que combine con tu decoración.

Pueden ser pequeños y discretos | Foto: Pinterest @Tua Casa

Con varias capas de arena o gravilla puedes lograr efectos hermosos, únicos y atrevidos. 

Puedes reciclar frascos, así no tendrás que gastar de más | Foto: Pinterest @Su Young Bae/@elnidodemamagallina.com

No tienes que gastar una fortuna, puedes reciclar recipientes de vidrio que tengas en casa como de café, de velas y hasta vasos, copas o platos de vajillas que ya se hayan desacompletado. 

Puedes poner más de una suculenta y hacer un pequeño terrario | Foto: Pinterest @Mari Ramirez/@bioguia.com

Puedes hacer un pequeño terrario y colocarlo donde más te guste, eso sí, recuerda que estas plantas requieren de mucho sol.

Reciclar puede ser muy práctico | Foto: Pinterest @Isabelle Chuzel/@Pinterest

Recuerda usar materiales que sirvan de buen drenaje, pues las suculentas no necesitan demasiada agua y si no tienen un correcto sistema de drenaje sus raíces se pudren.

Dale un toque de armonía a casa rincón | Foto: Pinterest /@itsjoulife.com

Son perfectas para cualquier rincón, mesa de centro, credenza o junto a las ventanas, pues puedes hacerlas del tamaño que quieras y en función del espacio que van a ocupar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas