“Hoy vemos una forma de egoísmo”: Papa Francisco critica a quienes tienen gatos o perros en vez de hijos

Alejandra Chavarria

En medio de un escenario tan apocalíptico y terrible como el que se vive desde 2020 como consecuencia de la pandemia, muchos jóvenes han tomado una decisión importante: no tener hijos. Sin embargo, en pleno inicio del 2022, el Papa Francisco critica a quienes tienen gatos o perros en vez de hijos.

Sí, así como lo lees. Durante una audiencia en el Vaticano, el Sumo Pontífice compartió su malestar relacionado con aquellas personas que le dan prioridad a tener mascotas, sustituyendo así la maternidad o paternidad.

Esto ha generado un revuelo importante, especialmente porque hay que personas que por decisión propia han optado por prescindir de los niños; mientras que otras personas, orilladas por alguna situación en su organismo, no pueden o no deben tener hijos. Cada persona ha asumido un rol con relación a esta decisión.

El pontífice pidió a las nuevas generaciones preferir a los hijos antes que a las mascotas | Fuente: Instagram @franciscus

No obstante, el Papa Francisco indicó que considera este hecho como “egoísta” y pidió a las nuevas generaciones permitirse el experimentar ser madres o padres, especialmente para “no vivir el egoísmo”.

Las palabras del representante del Vaticano han generado numerosas reacciones, especialmente porque mientras que en la década de los 60, de acuerdo con el Banco Mundial, las familias mexicanas tenían hasta 6,77 hijos por mujer, en la actualidad, la cifra decayó a 2,10 hijos por mujer. Y la historia se repite a nivel mundial.

¿El Papa Francisco critica a quienes tienen gatos o perros? Esto mencionó

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, expresó el primer Papa latinoamericano durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI.

Quizá, el detalle más empático o positivo dentro de la llamada de atención del Papa Francisco a las nuevas generaciones que prefieren tener perrhijos o gathijos en lugar de un bebé, fue que pidió a las autoridades hacer más sencillos los procesos de adopción.

“La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”, expresó el experto al respecto.

Algunos seguidores de la Iglesia católica se han mostrado indignados con relación a la manera en la que el representante del Vaticano se expresó al respecto de preferir una mascota antes que procrear o hacerse cargo de un pequeñito.

“Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, apuntó el Papa Francisco.

¿Qué opinas sobre la postura del Papa?

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas