Haz que tus plantas florezcan rápido y todo el año con estos trucos

Loretta Chantiri

Todas la plantas son lindas pero hay unas que se vuelven realmente hermosas cuando florecen, algo que no sucede todo el año y además tarda demasiado tiempo, sin embargo, existen cuatro trucos bastante peculiares con los que puedes acelerar el crecimiento de tus plantitas e incluso hacer que florezcan todo el año.

El desarrollo de una flor depende de una gran activación genética provocada por reacciones moleculares las cuales ocurren de forma natural, sin embargo, existen otro tipo de procesos naturales con los que se puede fomentar el desarrollo de dichas reacciones.

Así que si quieres estimular el crecimiento de las flores y del follaje de tus plantas para verlas frondosas gran parte del año, no dudes en seguir los siguientes trucos o consejos para lograrlo. Toma nota…

¿Cómo hacer que mis plantas florezcan?

1. Canela en polvo

Cerca del tallo de tu planta espolvorea una cucharada de canela en polvo que es el equivalente a dos varas. Después riega con un atomizador y con un algodón, retira el exceso de agua. Eso permitirá que adquiera los nutrientes pero no la humedad.

Debes repetir este proceso de dos a tres veces por semana, además de brindarle los cuidados apropiados a tu planta dependiendo la especie.

2. Cáscara de plátano

En el vaso de tu licuadora coloca una cáscara de plátano, el cascarón de cuatro huevos y el residuo de café de tu cafetera. Mezcla perfectamente y agrega este fertilizante en la tierra de tus plantas.

Ten cuidado de no agregar demasiado, con una capa delgada que cubra la circunferencia de la maceta será suficiente.

3. Agua de pecera

Aunque no lo creas, el agua “sucia” de pecera es muy benéfica para las plantas dado que es rica en nitrógeno, elemento que acelera el proceso de fotosíntesis.

Así que si tienes peces en casa y vas a cambiarles el agua, en vez de tirarla resérvala para echársela a tus plantitas.

4. Cabello

Otro gran truco es enterrar en la maceta, lo más acercado a las raíces pero con cuidado de no dañarlas, una bolita de cabello como la que quitas continuamente de tu cepillo.

Curiosamente, además de aportar un serie de vitaminas y minerales a la planta, le da una dosis extra de oxígeno.

5. Pila

Finalmente, te compartimos un truco adicional, el cual implica enterrar una pila o batería que ya no sirva en la maceta de tu planta. Se cree que con esto aumentas los niveles alcalinos de la tierra ayudando así a que tu planta florezca más rápido.

Haz que tus plantas florezcan más rápido cualquiera de estos trucos. Prueba con el que más te convenza y no dudes en compartirnos si te funcionaron.

¿Cuál truco aplicarás para hacer florecer tus plantas todo el año?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas