Mascotas y Compañeros

Haz este insecticida casero de leche con ajo para eliminar las plagas del jardín

Aunque las plagas suelen aparecer más frecuentemente durante el verano, hay insectos que hasta en invierno hacen...

Belem Capetillo

insecticida casero de leche jardin
Es muy potente | Foto: YouTube Huerto Adictos y Unsplash
Aunque las plagas suelen aparecer más frecuentemente durante el verano, hay insectos que hasta en invierno hacen de las suyas. Así que haz este insecticida casero de leche con ajo para eliminar las plagas del jardín y de todas tus plantitas.

Se llama plaga a cualquier ser vivo que causa daños a poblaciones animales o vegetales, desaparece o altera el equilibrio de un ecosistema determinado. La proliferación de estos seres puede destruir jardines enteros.

Son muchas las plagas de jardín, pero lo más común es encontrarse con hormigas, caracoles, polillas, mosquitos, pulgón, cochinillas y la desagradable mosca blanca que succiona los jugos de las plantas causando que se marchiten, se retrase su crecimiento y hasta la muerte. Por eso debes tener un buen insecticida para las plagas de tus plantas siempre a la mano.

insecticida plagas jardin

El ajo es un gran insecticida y fungicida | Foto: Unsplash

Insecticida casero de leche con ajo para eliminar las plagas del jardín

Si notas en tus plantas hojas rotas o enroscadas, telarañas o vellosidades, organismos o una coloración extraña, tienes que poner manos a la obra porque una plaga está atacando tu jardín.

Así puedes preparar un insecticida casero de leche con ajo para eliminar las plagas del jardín. Lo que necesitas es:

insecticida de leche plantas

La leche es un insecticida natural | Foto: YouTube Huerto Adictos

Preparación:

Para hacer el insecticida para las plagas de tus plantas, coloca en una olla un litro de agua y déjala reposar un día entero para que se libere del cloro y bacterias que podría tener. Pasado ese tiempo, agrega el ajo en trocitos y deja reposar 24 horas más.

Ahora, agrega la canela, revuelve bien y lleva la olla al fuego. Deja hervir. Cuela y agrega la mezcla en un recipiente en el que vas a añadir el resto del agua y la leche. Deja que se enfríe por completo.

Coloca la mezcla en un atomizador y rocía por ambos lados las hojas de cada una de las plantas que podrían estar siendo atacadas. El ajo tiene propiedades antifúngicas, la canela ataca insectos y arácnidos; finalmente, la leche elimina hongos y es un fertilizante natural. Ya tienes tu insecticida casero de leche con ajo para eliminar las plagas del jardín.

Prepara este insecticida y evita que las plagas ataquen tus plantas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.