¿Tus hijos quieren un hámster como mascota? Estos son los pros y los contras

Belem Capetillo

Tener un hámster en casa puede ser benéfico para ti y para tu familia, pero primero debes saber cómo cuidar de él.

Tener poco espacio no es impedimento para compartirlo con una mascota. Además, llevar a un animal a casa es especialmente beneficioso si tienes hijos, pues facilita la recreación y disminuye el índice de depresión en general.

Son niños más sociales y con mayor capacidad empática. Los animalitos elevan su autoestima y les aportan una sensación de seguridad. Así que no lo pienses más y adopta una mascota para tus hijos.

Los hámster son una excelente opción para personas con tiempo limitado y poco espacio. Estos roedores requieren de cuidados sencillos y, sin lugar a dudas, comparten bien el espacio con niños.

Los hámsters no necesitan demasiado espacio | Foto: Pexels

Pros y contras de tener un hámster en casa

Aunque los roedores requieren de cuidados sencillos, alimentarlos y mantener la jaula limpia es más que suficiente para inculcar responsabilidad a los niños. Hay que guiarlos y supervisarlos, pero también darles la oportunidad de hacerse cargo de su mascota.

Ventajas de tener hámsters en casa

  • No necesitan demasiado espacio. Una jaula o terrario bastan para que la pase bien. Es casi tan sencillo como tener un pez betta en casa.
  • No requieren grandes cantidades de comida. Esto debido a su tamaño. Tienen depósitos en los cachetes y guardan los alimentos para comerlos cuando quieran.
  • Disfrutan la soledad. A diferencia de otros animalitos, son territoriales y lo mejor es que tengan su propio espacio.

Los hámsters son inofensivos y juguetones | Foto: Pexels

Desventajas de tener hámsters en casa

  • Son delicados. Hay que evitar las caídas pues pueden provocarles daños internos y la muerte.
  • No viven mucho tiempo. Su tiempo de vida es de entre 2 y 3 años. Así que, por triste que parezca, hay que prepararse para su pronta partida.
  • Limpieza regular. Al igual que animales como el gecko, los hámsters requieren de inspecciones diarias.

Dale la mejor calidad de vida a tu hámster | Foto: Pexels

Nosotras creemos que pesan más los pros, sobre todo porque son muy amables con tus pequeños. Además, toma en cuenta que la educación de una mascota depende de ti y de tus hijos. Hasta un perro Dóberman puede ser el más cariñoso si así se le trata.

Compartir la vida con una mascota es una gran experiencia, vívela.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas