¿Qué significa que mi gato me mire fijamente? Podría estar viendo tu aura

Loretta Chantiri

No cabe duda que los gatos son los animales más curiosos y enigmáticos del planeta, específicamente por su mirada la cual, en ocasiones es bastante fija y penetrante, cosa que intriga a muchos dueños de felinos pues no logran entender qué es lo que realmente significa.

La mirada de los gatos es uno de los muchos atractivos físicos que tienen, pues por los distintos colores que puede tener el iris, la asombrosa silueta de su pupila la cual posee un poder impresionante y también por los muchos significados que esta puede tener.

El misticismo de esta característica de los gatos ha llevado a muchas personas a creer que estos bellos animales son capaces de percibir presencias sobrenaturales, incluso que tienen el poder de ver el alma o el aura de las personas. Tal vez sea una de las razones por las que muchos se ponen nerviosos cuando su mishi se les queda viendo fijamente

Así que si te preguntas ¿qué es lo que realmente significa?, sigue leyendo y descubre el verdadero enigma detrás de la mirada de tu gato.

(Foto: Pixabay)

Es casi imposible no quedarse medio hipnotizado cuando fijamos nuestra mirada en la mirada de un gato, pero más allá de si son “mágicos” o no, sus ojos nos sirven para poder leer parte sus reacciones que indican si está enojado, pensativo, cómodo, asustado, amenazante, etcétera. Todo esto junto con otro tipo de señales a las que coloquialmente se les llama lenguaje corporal.

Muchos pensarían que los gatos son completamente difíciles de descifrar pero en realidad su forma de comunicarse es bastante clara, basta con saber identificar las diferentes formas en las que acomodan sus orejas, su cola, sus ojos, y hasta su pelo para saber cómo se siente. Por ejemplo, un gato con el pelo erizado está molesto y pronto a atacar, o se siente amenazado. Si, por el contrario, sus orejas y su cola están levantadas, se siente feliz y animado.

También, ojos muy abiertos y orejas alzadas indican diversión y curiosidad, mientras que si está a tu lado te mira con los ojos entrecerrados quiere decir que se siente tranquilo contigo. Todo esto a grandes rasgos por supuesto, pero aún queda definir por qué te mira fijamente.

(Foto: Pixabay)

Existen varias razones para tu minino te mire directamente a los ojos mientras maúlla. Una de ellas y de las más comunes es que tiene hambre. Por ejemplo si se paran junto a su plato silenciosamente y se te queda viendo, si te sigue por toda la casa o simplemente si se acerca a donde estás y te mira fijamente esperando que entiendas el mensaje, tal vez sea momento de ir a checar su plato de comida.

Otra razón podría ser que siente dolor o malestar y quiere que le prestes atención. Recuerda que tu gato te tiene confianza y sabe que harás todo lo posible por cuidarlo y protegerlo.

Por otra parte, si se siente amenazado, ya sea por ti o por alguien más, puede tomar dos actitudes: la primera sería echarse a un lado y comenzar a lamerse sus manos u otra parte de su cuerpo, dando a entender que no busca un conflicto, y la segunda, si se preparará para un posible ataque, estará mirando fijamente a su supuesto atacante y emitiendo gruñidos y bufidos. Si esto ocurre lo mejor es apartarse del campo visual del gato o parpadear varias veces moviendo la cabeza de un lado al otro para que entienda que tú estás relajado y no tienes intención de hacerle daño.

(Foto: Unsplash)

La curiosidad es algo bastante característico y representativo de los gatos, y no es algo que los mate como dice el dicho, sino que es algo que realmente los define. Es por eso que te sigue y te observa con tanto detalle ya que cualquier actividad que realices como trabajar, ejercitarte, hacer del baño y hasta dormir es de suma intriga para tu felino. Definitivamente mirarte es uno de sus pasatiempos favoritos.

Finalmente, si te acompaña a la hora de acostarte a dormir, es posible que te mire de una forma bastante particular, la cual consiste en parpadear de manera perezosa. Si esto ocurre, puedes sentirte tranquilo y sobretodo feliz ya que esto significa que se siente muy a gusto a tu lado.

Solo quiere que sepas que está relajado pues esta mirada solo la dedica a aquellos con los que se siente más contento. En pocas palabras, si te mira de esta forma te está diciendo que te quiere mucho.

(Foto: Unsplash)

¿Haz prestado atención a las distintas miradas de tu gato?

Con información de Experto Animal.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas