Mascotas y Compañeros

¿Es conveniente tener un gato montés como mascota?

Un gato montés es un animal salvaje y no podemos perderlo de vista si es que queremos tenerlo en una zona residencial.

Belem Capetillo

es conveniente tener gato montes en casa
Aunque puedes tenerlo en casa, requiere de cuidados muy particulares | Foto: Pexels

Las razones para tener una mascota en casa sobran. Y siempre hay un animalito que va justo con nuestro estilo de vida. Los gatos suelen ser muy independientes y son ideales para personas con poco tiempo libre. Sin embargo, hay de gatos a gatos. El gato montés no es para todos.

Es un animal exótico y, en consecuencia, necesita cuidados especiales. El hábitat principal de esta especie son las zonas boscosas aisladas de la actividad humana. Es buen trepador y también buen nadador.

Por eso es que llevar un montés a casa no es tan fácil como adoptar a un perro. Hay varias normativas que rigen la tenencia de especies exóticas, se trata de un animal mucho más grande y fuerte que un gato común y para tenerlo como mascota hace falta obtener las licencias necesarias.

que gato tener en casa

El montés requiere de un hábitat muy particular | Foto: Pexels

¿Es conveniente tener un gato montés como mascota?

Un gato persa, por ejemplo, requiere un par de metros cuadrados y rascadores para gatos para vivir, escalar y esconderse. Un montés, por su parte, necesita de un abundante espacio para moverse. Es un animal muy activo y territorial que puede cazar.

Y, dado que se alimenta de conejos, roedores y pequeñas aves, no es un animal que pueda convivir tranquilamente con algunas otras mascotas. Aunque suele ser pacífico, responde a sus instintos.

como cuidar gato persa

El persa es una de las mejores mascotas para familias | Foto: Pixabay

Así es que si vives en una zona residencial, lo mejor es que lleves a casa algún otro tipo de animal. Puedes tener hasta un gato angora pues, aunque es semi-salvaje, es leal, afectuoso y cercano a los humanos.

Los gatos domésticos tienen no solo necesidades menos complejas, sino que también son fáciles de transportar desde y hasta la veterinaria. Pueden salir a dar la vuelta con una correa, algo que no podrías hacer con un montés.

como cuidar gato angora

El angora es un buen gato para niños y adultos activos | Foto: Pixabay

Por eso es que es importantísimo que antes de adoptar a una mascota, analices las condiciones del espacio en el que vives, tu disponibilidad de tiempo y recursos para destinar al nuevo integrante de la familia. También toma en cuenta su bienestar y el de tu familia.  

¿Puedes cuidar de un montés en casa? Recuerda que no es para todos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.