¿Fumas cerca de tu mascota? Cuidado, podrías acabar con su vida

Alejandra Chavarria

Cuando tienes un perrito, gato o loro, seguramente lo quieres no solo por su compañía, también porque sabes que es una responsabilidad que debes asumir para darle una buena calidad de vida; pero debes saber que si fumas cerca de tu mascota lo pones en grave peligro.

Así como ocurre con los seres humanos que tras la prolongada exposición al humo del cigarro pueden convertirse en fumadores pasivos y desarrollar numerosos problemas de salud, algo similar ocurre con los animales de compañía que tienes en casa.

Si fumas cerca de tu mascota no solo le impregnas el aroma a nicotina y demás químicos, también lo expones a numerosos padecimientos que ponen en riego su bienestar; así que los veterinarios recomiendan que no tengas este pésimo hábito en tu hogar.

Tu perro no merece vivir con este tipo de hábitos negativos | Fuente: @Freepik

Así que si convives en un espacio cerrado con tus animales, quizá quieras repensar tu consumo de cigarro; esto debido a que las sustancias pueden hacer que tu mascota se convierta en un blanco fácil para enfermedades respiratorias de moderadas a graves.

¿Por qué no debes fumar cerca de tu mascota?

Seguramente en el pasado viste numerosas caricaturas o películas en donde la malvada protagonista siempre fumaba cerca de su gato; te deprimirá saber que probablemente ese animalito podría desarrollar desde asma hasta algunos tipos de cáncer.

En el caso de los felinos, ellos son los más propensos a presentar tumores cancerígenos en las células de la boca; mientras que los perros también pueden convertirse en fumadores pasivos.

De acuerdo con la Facultad Veterinaria de la Universidad de Tuft en Estados Unidos, cuando fumas cerca de tu mascota los componentes químicos que exhalas en cada bocanada del cigarrillo tienen la capacidad de impregnarse en el pelaje de los animales y convertirse en un foco importante de infección.

¿La razón? Tanto perros como gatos suelen lamer frecuentemente su pelaje, por lo que al entrar en contacto con esos componentes contaminan su organismo con sustancias potencialmente cancerígenas. 

Ahora que ya los sabes, te sugerimos considerar si vale la pena continuar con este hábito nocivo. De lo contrario, es importante que tomes en cuenta que debes fumar lejos de tus compañeros, hay que bañarlos con frecuencia y no dejar que tu mascota permanezca mucho tiempo en lugares cerrados donde están fumando.

 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas