¿Tienes un invernadero casero? 3 frutas que puedes cultivar fácilmente

Loretta Chantiri
invernadero casero frutas que puedes cultivar

Tener un invernadero casero es el sueño de muchas y muchos amantes de las plantas, no obstante, mantenerlo en orden es una gran labor, aunque eso sí, puede ser de enorme ayuda a la hora de cultivar frutas y verduras en lugares de clima frío o templado.

Lo complicado de un invernadero casero primero que nada es adecuarlo correctamente, de manera que cumpla con sus objetivos principales que son proteger a las especies cultivadas del frío extremo, así como permitir el control de la temperatura, la humedad y otros factores ambientales que se utilizan para favorecer el desarrollo de las plantas.

Otra cuestión es que, a pesar de que se puedan construir de manera muy casera, es algo costoso y se requiere de un experto para poder adecuarlo a la perfección. Sin embargo, tener uno en casa es una enorme ventaja pues realmente los resultados que ofrece son únicos y más si se viven en zonas donde el cultivo no sea del todo sencillo.

frutas para cultivar en invernadero casero plantas

Empieza a cultivar tus propios pepinos | Foto: Freepik

Además, se pueden cultivar con mucha mayor facilidad, por ejemplo, frutas tropicales o de climas cálidos (como las que te compartiremos a continuación) que usualmente no prosperarían en zonas frías o de climas muy variados como la Ciudad de México.

3 frutas que puedes cultivar en tu invernadero casero fácilmente

1. Fresas

La fresa es una fruta que se debe cultivar en marzo por el clima cálido; sin embargo, puede cultivarse en un invernadero casero en cualquier época del año. Aunque también es una fruta que se puede cultivar en maceta fácilmente dependiendo dónde vivas.

2. Pepinos

Los pepinos son una fruta que debes cultivar en invernadero sí o sí ya que te dará frutos con mucha rapidez y podrás disfrutar de un sabor fresco e inigualable. Eso sin mencionar muchos de los otros beneficios que esta fruta puede aportarte a la salud y el cuidado de la piel.

melones frutas cultivas en casa invernadero

Los melones solo crecen en climas cálidos o en invernaderos | Foto: Freepik

3. Melón

El melón es una fruta que necesita climas bastante cálidos y húmedos, por eso es ideal para cultivarlo en un invernadero casero. Ya sea desde las semillas o de una planta previamente desarrollada.

Otra fruta tropical que puedes cultivar en tu invernadero casero y en una maceta son las piñas. Aquí te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas